16 agosto 2020

PROYECTO PROFESIONAL - CENTRO DE VISITANTES EN BOSQUE CERCA A HONG KONG - ARCH SD ARQUITECTOS

 



El Centro de visitantes de Hoi Ha se encuentra dentro de un hermoso bosque en Sai Kung West Country Park, cerca del Parque Marino Hoi Ha Wan, una pintoresca zona marítima con diversas vidas marinas en el noreste de Hong Kong. Está conectado con el paseo marítimo por un sendero campestre a lo largo de los manglares. 

El Centro comprende una sala de usos múltiples, una oficina de conserjes, área de recepción, baños para visitantes e instalaciones de apoyo. Sirve para presentar el Parque Marino a los visitantes antes de que se dirijan al paseo marítimo por el sendero.

Los edificios en el Centro de Visitantes abarcan un césped central, donde se realizan reuniones y actividades para un gran grupo de visitantes. También se proporcionan espacios al aire libre protegidos alrededor de la sala de usos múltiples, donde las actividades de grupos pequeños y el aprendizaje se pueden llevar a cabo de manera flexible en medio de la naturaleza. Los prados que rodean los edificios con árboles como sombra natural también sirven como lugares ideales para el picnic y el ocio en todo momento.

La idea de responder a esta hermosa campiña de Sai Kung es crear un asentamiento rural a la manera de un antiguo pueblo tradicional con edificios individuales que se relacionan orgánicamente con el paisaje circundante. 








El foco de la composición arquitectónica se centra en el césped existente que forma una meseta para la reunión al aire libre y como un lugar de mediación entre los edificios y la naturaleza.

La sala polivalente, diseñada como un pabellón de cristal frente al corazón del pueblo, se relaciona directamente con el césped como una forma de continuidad entre el interior y el exterior. 

Junto con la oficina del conserje y otras áreas de servicio, este ambiente de pueblo pequeño con diferentes variedades de veranda y pequeños espacios de patio, estrechamente entrelazados para formar un carácter integral de un locus que reinterpreta la idea del antiguo pueblo tradicional de una manera nueva.

Situado en el parque rural, el proyecto adopta una serie de medidas sostenibles para reducir el impacto en la naturaleza, mientras demuestra a los visitantes las tecnologías de construcción relacionadas. Se instalan paneles solares y balizas solares para contribuir a las necesidades de electricidad del Centro.

Se adopta un sistema de recolección de agua de lluvia, que recicla el agua de lluvia para uso de riego y descarga. Además, debido a la lejanía del área urbana, el sitio no es alcanzado por el principal sistema de alcantarillado de la ciudad.








Por lo tanto, se proporciona una planta de tratamiento biológico a pequeña escala, todas las aguas residuales generadas en el centro se tratan localmente de forma biológica. 

Se proporcionan ventanas operables en la oficina del conserje y en la sala de usos múltiples, incluidas las grandes puertas corredizas de vidrio entre la sala de usos múltiples y los espacios periféricos protegidos. Permiten la ventilación natural cuando el clima lo permite y permiten a los usuarios un contacto cercano con el entorno natural mientras disfrutan de las instalaciones del Centro.







Información del proyecto:
Arquitectos: ArchSD
Ubicación: HONG KONG (SAR)
Área: 385 m²
Año del proyecto: 2020
Fotografías: iMAGE28 , Gary Studio
Fabricantes: Neolith ,  Marshalls Grassguard ,  Surell

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS