15 diciembre 2019

ESPACIOS DE ENCUENTRO EN LA CIUDAD - TIEMPO COMPARTIDO CON LOS VECINOS, EL ARTE Y LA NATURALEZA


Hace unas pocas décadas los espacios urbanos estaban completamente invadidos por vehículos motorizados que desplazaron al ciudadano, muchos espacios  públicos se transformaron. Debido a las grandes demandas del transporte público y privado en las ciudades  en crecimiento, se dio prioridad a la construcción de pistas de alta velocidad, intercambios viales, estacionamientos, estaciones de servicio, etc. etc. dejando de lado lugares que servían de punto de encuentro para los habitantes de la ciudad.

Hoy se respiran otros aires, las ciudades van cambiando en favor de los ciudadanos, se esta dejando de lado muchos espacios  para los autos y se van creando  nuevos espacios para los ciudadanos de a pie. Los municipios también vienen mejorando los pocos espacios que aun  eran  de dominio peatonal, se les está dando nueva imagen,  con  equipamiento y mobiliario para mejorar el confort de quienes lo utilizan y para motivar a que mas ciudadanos  pases su tiempo libre en la ciudad y la disfruten mejor.

Los nuevos espacios de encuentro, para tener un tiempo compartido  están orientados a tener  lugares para conversar en grupos,  con bancas  bajo parasoles,  todo rodeado de jardines y áreas arboladas, lugares donde  los ciudadanos además de sentarse, pueden incluso echarse y relajarse aun mas  son  parte de estos nuevos espacios.

Los proyectistas incluyen en estos lugares  las facilidades para que los usuarios ademas de conversar puedan trabajar tranquilamente en sus tabletas  teniendo puntos para carga  eléctrica en base a la energía del sol. 

Cada vez mas personas salen a trotar  y ha realizar ejercicios  en los parques, los espacios de uso van implementándose con bebederos, equipamiento para ejercicios, etc.

Para quienes desean salir a caminar con sus mascotas hay  las facilidades necesarias para que estas puedan beber agua, jugar y tener facilidades para sus necesidades físicas.

Hay otros que simplemente desean  admirar la naturaleza, ellos encuentran diversos tipos de flores, árboles y arbustos que son observados  con deleite por  ellos.

Cuantos mas espacios y mas facilidades se dé a los usuarios, los espacios de encuentro tendrán cada vez más concurrentes, las personas reforzarán mas sus lazos de amistad,  e incorporarán a su vida momentos actividades hechas en la ciudad.

ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR 
LOS ESPACIOS PÚBLICOS





































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS