16 agosto 2011

EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE MILAN - ARQ. DANIEL LIBESKIND


 
El reconocido arquitecto estadounidense Daniel Libeskind ha creado un proyecto para el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Milán en colaboraciñón con el estudio italiano City Edge

El edificio cuenta con cinco plantas de altura y cinco mil metros cuadrados para exposiciones. Sus formas orgánicas, en espiral, pretenden hacer destacar al nuevo edificio sobre el entorno, creándose un nuevo hito arquitectónico para una de las capitales europeas del diseño. 


Una evolución geométrica muy sugerente sobre un eje vertical nos recuerda no sólo la sección áurea de Leonardo da Vinci, sino al proceso de la evolución del arte en sí mismo, cuya belleza deriva de la dinámica de la transformación, la superposición de imágenes y el movimiento de los diferentes figuras geométricas.

Además de los cinco mil metros cuadrados de
exposición interna, el nuevo museo tendrá siete mil metros cuadrados de espacios al aire libre. Este espacio exterior se reparte entre el jardín, terrazas situadas en cada una de las plantas y una gran terraza circular situada en el techo. El museo ha sido diseñado para ser algo más que un contenedor de arte por ello en el proyecto encontramos entre otros elementos, un restaurante para ochenta comensales, talleres para artistas, una librería así como una amplia sala para celebrar exposiciones temporales.



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS