17 agosto 2011

CANCUN UN PARAISO TURISTICO EN YUCATAN - Arq. Carlos Sueldo G.



Cancún, en maya, "Nido  de  Serpientes", en español podría decirse, El Paraíso Turístico ubicado en la península  del  Yucatán, México.

Cancún es un centro vacacional por excelencia,
Posee todos  los beneficios y  equipamientos de la modernidad, lo cual hace de este lugar  un paraíso  de entretenimiento exquisito para el turista más exigente.


La gran variedad de hoteles que existe, (de diferentes estilos arquitectónicos) ubicados frente al mar, se ven unidos debido a su común denominador.  La playa de arena blanca y el remate del mar turquesa, el cielo azul y el sol brillante.
En mi última visita y corta estadía, tuve la oportunidad de apreciar la modernidad de la mayoría de las edificaciones hoteleras, donde el ingreso es bien marcado y/o definido, fuerte. El recibo bastante claro y amplio, la lectura de los servicios y actividades que en cada hotel se desarrollan es de rápida lectura, se logra un perfecto funcionamiento. Todo esto además perfeccionado por la insuperable orientación al servicio del turista que ofrece el personal mexicano.

El medio de transporte en la ciudad es de ómnibus públicos, taxis, servicio de “shuttle” y limosinas. Una atracción para el turista es el mercado 28, donde se muestra la gran riqueza del arte mexicano, su artesanía, su pintura, sus trabajos a mano e innumerable variedad de productos, desde esculturas hechas de hueso de pescado hasta las más detalladas joyas. 
 


Las vías de transporte de la ciudad están en perfecto estado de mantenimiento, adornadas con bellas palmeras…estas últimas traídas de otros lugares debido a que el último huracán acabo con todas las originales.
Se siente una gran influencia norteamericana en sus centros de entretenimiento, zona de restaurantes, “Mall”, bares, franquicias, etc. Además de la presencia de los turistas, no sin dejar de sentirse la identidad del mexicano mostrando su orientación de servicio al turista.

 Para una persona que sólo quiere descansar y relajarse, pues no necesita salir del hotel. Para aquellos que quieren conocer  y salir a otros destinos, existen muchas distracciones. El Embarcadero, Riviera Maya, Xcaret (pequeña caleta), Tulum, Xel-ha (maravilla natural)…es por esto que México se escribe con “X”, ruinas arqueológicas, actividades acuáticas, etc. etc.

Según la creencia maya los dioses dejan a los hombres la responsabilidad de mantener su creación, los mayas creían que la muerte era un paso natural y necesario para el renacer. De allí también la creencia maya de que el hombre interviene de forma importante para crear y mantener el medio en donde vivimos.

Pensando en la filosofía maya, nosotros los arquitectos, tenemos pues una gran responsabilidad en diseño y construcción durante nuestro paso por esta vida.

Arquitecto
Carlos Sueldo Gálvez
 4203 389 Lima-Perú
(908)875-7862 USA

2 comentarios:

Mario dijo...

El que tuvo la posibilidad de viajar al Caribe mas específicamente a Cancún sabrá que no tiene comparación con nada. Es impresionante las playas más impactantes que alguna vez pudiera ver. Los hoteles en cancun son maravillosos con vistas lindísimas, sin duda es un lugar para ir

Joaquin dijo...

Hola que bueno que Cancun fue el destino que elegistes para vivir tus vacaciones me alegro mucho y espero que hallas disfrutado de los meores Tours de la ciudad y ademas te invito a conocer Elemental Trip

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS