Los bocetos a mano alzada realizados teniendo como inspiración espacios urbanos de la ciudad, donde el ciudadano es el protagonista, donde se ve mas directamente la relación entre los edificios y su entorno, entre los lugares de encuentro, y las edificaciones que los rodean.
La expresión gráfica a mano alzada es una técnica y arte a la vez, permite conocer algo más que las características físicas de los espacios que se representan, es también mostrar las sensaciones y emociones que transmiten, es interpretar el mensaje de los arquitectos, y conocer mas íntimamente los propósitos del espacio proyectado.
Los bocetos son también un medio para compartir lo experimentado al pasar por un determinado espacio urbano, una calle, una plaza, o un parque, es recoger las vivencias de quien disfrutó contemplado el lugar y se dió el tiempo necesario para reproducirlo.
Fachada y profundidad, formas entrantes y salientes de un edificio planteado al final de un recorrido. |
La fuerza y contundencia de un volumen suspendido a gran escala, amplios espacios y áreas verdes en torno a este edificio. |
Espacio del comedor de un restaurante, que se relaciona al espacio exterior mediante un gran ventanal que permite apreciar el interior del recinto acogedor y variado. |
Espacio urbano, donde se muestra la importancia de los árboles, y las áreas verdes, amplia calle para peatones y autos. |
Plazuela tranquila, que muestra espacios para contemplar la arquitectura patrimonial y la vida natural en verde, un lugar donde es importante el color. |
Calle trujillana, donde prevalece el arte y estilo colonial, entre torres de iglesias, las casonas coronadas por teatinas. |
Antiguo callejón cusqueño, hoy Calle Arequipa, junto a la casa de las escogidas del sol el Acllawasi, con canaleta de agua en medio, una ciudad hecha para pasearla. |
El arco de Santa Clara, al final de la Plaza de San Francisco e inicios de la Calle de Santa Clara, donde se ubica la iglesia y convento de la Orden Franciscana que lleva el nombre de la santa. |
Imagen de Lima virreinal, calle con casonas de dos pisos, balcones cerrados, toldos y acequia por medio, al fondo la casona de Osambela, como remate del espacio urbano. |
Fachada de la antigua estación de trenes Desamparados, vecina a la parte posterior del palacio de Gobierno, hoy Museo de la Literatura, al final de la estación se tenia el Río Rimac. |
Plazuela vecina a la Iglesia y Convento de Santo Domingo a una cuadra de la Plaza mayor de Lima, destaca el color del volumen visto al fondo. |
Calle con farolas y pastorales de iluminación, dos formas de dar luz de dos momentos de la historia de la Ciudad. |
La fuerza y variedad de colores, la presencia de lo verde en un centro poblado lleno de sol, ausencia total de vehículos. |
Lo horizontal y lo profundo, arquitectura con una gran fuerza expresiva, espacios con vegetación. |
Espacio público colorido, con puestos de venta al aire libre, los productos ofrecidos aportan su dosis de cromática al ambiente. |
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