ESTIMADOS LECTORES DE APUNTES:
Reciban el atento saludo de quienes realizamos la Revista Digital de Arquitectura APUNTES, nos complace presentar la edición número 186, correspondiente al mes de diciembre del año 2024, les agradecemos por su apoyo permanente y preferencia, leyendo y difundiendo nuestros artículos, emitiendo y publicando vuestras importantes opiniones y sugerencias, así como por compartir y comentar nuestros artículos y enlaces en vuestras redes sociales, esperamos que los 19 artículos que ofrecemos en este último mes del año, les sean de agrado y utilidad .
Hoy 23 de diciembre del 2024, les comentamos que ya hemos superado los 3,500 artículos que están en línea, les hacemos llegar nuestras acostumbradas siete secciones en las que ordenamos nuestros artículos, con temas de utilidad para su trabajo profesional y/o académico, les presentamos a continuación un resumen de los artículos de cada sección:
En nuestra primera sección (A) Arquitectura y Arquitectos tenemos tres artículos, dos sobre bibliotecas, una en una escuela rural de la India y la otra en las afueras de Malawi (África) , el tercer artículo es sobre un proyecto de infraestructura para preservar una bahía en Tierra de Fuego.
En la sección (P) Patrimonio e Identidad tenemos publicados dos artículos: el primero es sobre el Arte Rupestre el paisaje y el Patrimonio en el Valle medio de Chancay (El Totoral) y el segundo artículo es sobre el Complejo Arqueológico y Observatorio Solar de Chanquillo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
En la tercera sección (U) Urbanismo y Territorio les presentamos tres artículos, un primer artículo sobre el Equipamiento Lúdico para Parques Urbanos con una interesante selección de juegos, el segundo artículo se refiere a Estrategias y Tácticas Urbanas para revitalizar un Centro Histórico ( El caso de Hermosillo en México), y el tercer artículo muestra un interesante parque infantil en el Centro de Shanghái (China) con novedosos componentes.
En la cuarta sección (N) Normas y Novedades, tenemos dos artículos, el primero es sobre el procedimiento constructivo para construir pisos con tierra, con gráficos y ejemplos muy didácticos, el segundo artículo sobre la obra artística (pinturas) de un arquitecto y su inspiración en la naturaleza.
En nuestra quinta sección (T) Tecnología Ambiental y Naturaleza, tenemos tres artículos, el primero es sobre una escuela que propicia el descubrimiento y creatividad de sus estudiantes en Dubai, el segundo artículo sobre otra escuela en Hanoi con espacios cromáticos estimulantes y acondicionamiento natural. El tercer artículo es sobre el Centro Cultural y Espiritual de Togo en África, a cargo del Arquitecto F. Kéré (Premio Pritzker)
En la sección sexta (E) Enseñanza y Actividad Académica tenemos tres artículos, el primero sobre un centro de educación especial para niños con espectro autismo con aplicación de estrategias sensoriales, el segundo artículo se refiere al proyecto de tesis de un centro de investigación botánica en Lima Sur, el tercer artículo es también una tesis sobre el Centro Holístico para menores en situación de abandono en Lima Este.
Finalmente, en nuestra séptima sección (S) Sistemas Constructivos y Estructurales, tenemos tres artículos, el primero es sobre una vivienda construida en tierra con la técnica del tapial y con madera, el segundo artículo es un proyecto de 3 departamentos en un lote triangular construido con concreto armado, madera y metal en Ambato – Ecuador, el tercero es sobre la Estación de Metro en el distrito financiero de Riad diseñado en base a formas sinusoidales.
Todos están invitados a leer nuestros artículos, también a realizar los comentarios y sugerencias que consideren pertinentes. Les recordamos que para enviar sus artículos, proyectos y colaboraciones en general, utilicen el formato virtual que se ubica en nuestra revista en la columna del lado izquierdo.
Nos despedimos de ustedes hasta ustedes la próxima edición del mes de enero del 2025, Apuntes 187. Gracias por leernos.
Los directores de APUNTES
Revista Digital de Arquitectura
1.
BIBLIOTECA INFANTIL EN ESCUELA RURAL DE LA INDIA CONSTRUIDA CON BOVEDAS CATALANAS - ARQUITECTOS SAMEEP PADORA Y ASOCIADOS
2.
PROYECTO BIBLIOTECA DE MALAWI EN AFRICA - ESPACIOS DE USO CULTURAL - STEVEN HOLL ARQUITECTOS
3.
PROYECTO NUEVOS PAISAJES INDUSTRIALES E INFRAESTRUCTURA PARA LA PRESERVACION DE LA BAHIA DE SAN SEBASTIAN EN TIERRA DE FUEGO - MATEO BOASSO Y LAURA PAZ DE OCHOA (CORDOBA-ARGENTINA)
4.
TOTORAL. ARTE RUPESTRE, PAISAJE Y PATRIMONIO EN EL VALLE MEDIO DE CHANCAY - JORGE CARLOS ALVINO LOLI
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/totoral-arte-rupestre-paisaje-y.html
5.
EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBSERVATORIO SOLAR DE CHANQUILLO EN LA COSTA NORTE - PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO
6.
EQUIPAMIENTO LUDICO EN PARQUES URBANOS -PARA DESPERTAR LA IMAGINACION EN LOS NIÑOS - MEGAJUEGOS Y PLAY PLAZA
7.
REVITALIZACION DE LOS CENTROS HISTORICOS - ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS URBANAS A APLICAR - EL CASO DE HERMOSILLO EN MEXICO - ECOSISTEMA URBANO
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/revitalizacion-de-los-centros.html
8.
ESPACIOS DE UN PARQUE INFANTIL "CINTA AZUL" EN EL CENTRO DE SHANGHAI - CHINA - 100 ARCHITECS
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/espacios-de-un-parque-infantil-cinta.html
9.
PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LOS PISOS DE TIERRA - CINTIA RIOS
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/procedimiento-constructivo-para-los.html
10.
EL ARQUITECTO COMO ARTISTA - PAISAJES NATURALES Y ARTE ABSTRACTO - ARQUITECTO HUMBERTO JORDÁN RODRIGUEZ
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/el-arquitecto-como-artista-paisajes.html
11.
PROYECTO : LA ESCUELA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA CREATIVIDAD EN DUBAI - EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - RCR ARQUITECTOS
12.
PROYECTO DE ESCUELA SENTIA EN HANOI (VIETNAM), ESPACIOS CROMÁTICOS ESTIMULANTES Y ACONDICIONAMIENTO NATURAL DEL LOCAL - 1+1>2 ARQUITECTOS
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/proyecto-de-escuela-sentia-en-hanoi.html
13.
PROYECTO DE CENTRO CULTURAL Y ESPIRITUAL EN TOGO (AFRICA) - KÉRÉ ARQUITECTURA
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/proyecto-de-centro-cultural-y.html
14.
CENTRO DE EDUCACIÓN BASICA ESPECIAL PARA NIÑOS CON ESPECTRO AUTISMO APLICANDO ESTRATEGIAS SENSORIALES - XIMENA ESTEFANI VALERIO VILELA (UPN)
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/centro-de-educacion-basica-especial.html
15.
PROYECTO DE TESIS - CENTRO DE INVESTIGACION BOTÁNICA EN LIMA SUR - KRISTEL YULIANA HIDALGO SERNA Y SORIA ESTEFANI HILARIO MARCOS - UPN - SJL
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/proyecto-de-tesis-centro-de.html
16.
PROYECTO DE TESIS - CENTRO HOLISTICO PARA MENORES EN SITUACION DE ABANDONO EN LIMA ESTE - ANGEL SENMACHE TAPIA Y ROSA LEON TARAZONA (UPN)
17.
VIVIENDA CONSTRUIDA EN TIERRA CON TAPIAL Y MADERA - KAISER ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y PLANIFICACION
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/vivienda-construida-en-tierra-con.html
18.
PROYECTO DE TRES DEPARTAMENTOS EN LOTE TRIANGULAR EN AMBATO ECUADOR CON DIAFRAGMAS DE CONCRETO ARMADO, MADERA Y METAL - RAMA ESTUDIO ARQUITECTOS
19.
ESTACION DEL METRO EN EL DISTRITO FINANCIERO REY ABDULLAH EN RIAD INSPIRADO EN FORMAS SINUSOIDALES - ZAHA HADID ARQUITECTOS
https://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2024/12/estacion-del-metro-en-el-distrito.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario