07 noviembre 2021

PABELLON DE EXHIBICIONES EN CENTRO CULTURAL HISTORICO DE MUNICH - KERE ARCHITECTURE



Pabellón Kunstareal

Estado: Concepto 

Fecha: 2018 - 

Sitio: Kunstareal, Munich, Alemania 

Tamaño: 1200 metros cuadrados

Cliente: Privado 










    Múnich alberga una serie de museos de vanguardia notables, muchos de ellos agrupados en torno al centro cultural histórico de Kunstareal. Los artefactos del antiguo Egipto, las universidades internacionales de renombre y las obras de arte contemporáneas se codean. 

Pero el sitio carece de un punto focal. El Kunstareal también está mal conectado con el centro de la ciudad (Marienplatz), navegar por la zona es complicado y se puede ver una duplicación de uso en museos y campus individuales. 

El pabellón Kunstareal propuesto tiene como objetivo cambiar esto, proporcionando un centro de información completo con taquilla, tienda del museo y cafetería, y un punto de partida para todo el complejo. También sería un eje central y emblemático del Kunstareal.

El concepto toma en consideración los múltiples usos de este prestigioso “paisaje de museo”, que cuenta con una larga historia y es el hogar de la arquitectura clásica mientras atrae a la contemporánea. El pabellón tiene como objetivo complementar por contraste y actuar como un pedestal para los edificios históricos que son parte integral del pasado de Munich. 

La formación en espiral orgánica en su base actúa como una pasarela interactiva que combina la función con el juego. Está compensado por las líneas geométricas de los edificios circundantes y crea un puente entre el paisaje natural y estos crudos elementos arquitectónicos. 

El pabellón se ubicará en el corazón del Kunstareal, en el amplio césped frente a la icónica Alte Pinakothek. Como si emergiera del suelo, el edificio es un acogedor refugio y un patio abierto en uno. 

Los visitantes pueden reunirse en la azotea, mientras que el anfiteatro puede albergar eventos, reuniones informales, reuniones públicas o proyecciones al aire libre. La fachada translúcida funciona como un área de exhibición o pantalla de proyección para las exhibiciones, anuncios e instalaciones de arte digital en curso de Kunstareal. 

El proyecto tiene como objetivo regenerar el Kunstareal como un lugar vibrante de arte y educación superior, donde tiene lugar la comunicación, la creatividad, la participación y el encuentro de todas las generaciones. Como conector del sitio de Kunstareal y punto culminante de la arquitectura contemporánea, el pabellón transformaría el escenario y atraería a más visitantes. 

Vista aérea del Kunstareal. Render de Kéré Architecture.



Diagrama de concepto. Kunstareal.


Patio del Kunstareal. Render de Kéré Architecture.




Rampa del Kunstareal. Render de Kéré Architecture.





Diagrama. Kunstareal.



Fachada del Kunstareal. Render de Kéré Architecture.



Modelo de Kunstareal.



Vista posterior del modelo Kunstareal.



Fuentes consultadas


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS