05 mayo 2021

TESIS - CENTRO RECREACIONAL QUISTOCOCHA Y NUEVO ACUARIO PARA LA CONSERVACION DE LA FAUNA ACUÁTICA AMAZÓNICA - BACH.ARQ. CARMEN MARIA BUSTAMANTE

 


Hace mucho tiempo existía una hermosa laguna. En esta laguna embrujada habitada por un espíritu maligno el cual estaba dentro de una gran serpiente negra, la cual cada vez que se molestaba producía grandes temblores.

Una noche Don Esteban Manihuari Rimachi,  teniendo como arma su flecha, avanzaba cauteloso en su pequeña canoa tratando de sorprender a algún pez, es así que logro pescar al pez palometa con mucho esfuerzo.

En ese momento, algo apareció en el centro de la laguna. ¡Era una persona con una túnica blanca! Esteban no podía creerlo, cuando observó detenidamente, se dio cuenta que era la imagen de Cristo.

Al poco tiempo, emergió de la laguna la gran serpiente negra  quien emitía quejidos y huía despavorida , parecía desinflarse, debido a que Cristo acababa de exorcizarla, Cristo comenzó a cantar una melodía hermosa. 

Su canto despertó al resto de la comunidad nativa, quienes salieron a observar a aquel “redentor”, al cual llamaban “Quisto”, a partir de de ese momento cesaron los temblores y hasta hoy se mantiene en calma.

Ubicada dentro del Parque Turístico Nacional Quistococha (albergué o refugio ) en el km 7.5 de la carretera Iquitos – Nauta, contiene una playa artificial de arena blanca denominada Tunchi Playa.

Además cuenta con un pequeño zoológico y un acuario; donde albergan a cerca de 70 especies de animales, en donde se destacan el delfín rosado, el otorongo o jaguar, el águila harpía, etc. 

El lugar también es usado para importantes trabajos de investigación, conservación y reforestación, se realizan actividades de investigación sobre manejo de quelonios acuáticos y también acciones de repoblación de peces.




























TEMA DE TESIS: 

“REMODELACIÓN DEL CENTRO RECREACIONAL

QUISTOCOCHA COMO MARCO PARA EL NUEVO ACUARIO

ORIENTADO A LA CONCIENTIZACIÓN PARA LA

CONSERVACION DE LA FAUNA ACUÁTICA AMAZÓNICA EN

EL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA”













BACH.ARQ. 

CARMEN MARIA BUSTAMANTE

arq.cmb@gmail.com



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS