14 enero 2021

BARRANCO HISTORIA Y ARQUITECTURA PATRIMONIAL - IMAGENES DEL PASADO Y EL PRESENTE

 


Es el escenario de gran parte de la vida cultural de la ciudad y posee un hermoso malecón. Barranco es el distrito más exclusivo de la capital y registra los mayores precios en sus inmuebles. 

Entre las razones figuran su carácter cosmopolita y artístico, su gran oferta nocturna y gastronómica, y sus calles llenas de historias, galerías, museos y librerías.

Pero quizás el mayor atractivo de Barranco sea su atmósfera de barrio tradicional y moderno a la vez. Sus calles estrechas, pobladas de imponentes ficus, un cuidado malecón con vista al Océano Pacífico y una arquitectura republicana, con casonas que todavía conservan el carácter señorial de los viejos tiempos.






















La historia cuenta que Barranco fue una zona inicialmente poblada por pescadores y más adelante el balneario predilecto de familias de clase alta y funcionarios europeos, que veían en esta zona alejada del centro de la ciudad, un lugar plácido donde establecer sus fundos y ranchos.

En la década del 60, muchos artistas de la ciudad comenzaron a trasladar sus talleres y residencias hacia Barranco y convertirían a este distrito tradicional de clase media acomodada, en el epicentro de la vida bohemia y cultural del sur de la ciudad. Más adelante, con la llegada del nuevo siglo, Barranco ha sido protagonista de una transformación inmobiliaria.






















LAS CIFRAS

Superficie:   3,33 km2

Población:   34,378 habitantes  (al 2017)

Fuente de información de textos : https://urbania.pe/blog/asesoria-inmobiliaria/barranco-una-comuna-cultural/



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS