17 mayo 2020

SICLO ESPACIOS PARA EL CICLISMO ESTATICO EN MEXICO D.F. Michel Rojkind e Ignacio Cadena Arquitectos




Síclo es la reinvención del ciclismo estático mediante la integración comunitaria. A través de cuerpos de concreto sellados acústicamente que actúan como cámaras para introspección y una escalinata monomaterial de concreto blanco para programas activos complementarios, el proyecto define un espacio para el nuevo fitness emocional.

Energético, funcional, divertido e integral son sólo algunos de los adjetivos que describen a Síclo, un concepto que vino a revolucionar el ciclismo en interior con el fin de transformar el cuerpo y el espíritu al ritmo de la música y los sentidos, redefiniéndose como exponente del fitness emocional.

Síclo se dio a la tarea de construir un proyecto fuera de serie al reunir a talentosos especialistas en diversas disciplinas, como Ignacio Cadena y Michel Rojkind, encargados del desarrollo conceptual, creación de marca, interiorismo y arquitectura, elementos que de forma integral trabajan para definir una nueva experiencia deportiva.









“Un objeto autónomo funcional y contundente, representa el espíritu de la marca y habita el vacío de un espacio que se nutre de una relación simbiótica entre el interior y el exterior en movimiento”.

Ignacio Cadena

El objeto arquitectónico se compone de dos cuerpos de concreto sellados acústicamente que actúan como cámaras para ejercitar el cuerpo, mientras el espacio sobre ambas proporciona un lienzo en blanco para la mente y el espíritu, construyendo en paralelo un espacio de introspección y un espacio extrovertido. 

Es un punto de reunión, esparcimiento e intercambio para la nueva comunidad Síclo, que utiliza la rodada como vehículo para “endorfinarse” en la carrera hacia el bienestar. Síclo entiende el mundo dinámico en el que vivimos y propone un espacio multiusos de programas complementarios donde conversaciones, ejercicios, clases, estiramientos, lecturas, consumo de comida saludable, proyecciones, talleres y clínicas entre otros, moldean dicho lienzo sobre una escalinata mono material de concreto blanco, la cual se complementa con objetos y cojines poli-cromáticos que actúan como mobiliario flexible multiplicando los posibles usos del espacio interior.










“Como una escalinata en una plaza pública en donde el encuentro de lo cotidiano es lo que activa y da vida al espacio, Síclo busca que lo sucedido en el exterior sea tan importante como las clases mismas”.

Michel Rojkind

Datos del Proyecto:
Ubicación Ciudad de México
Cliente Privado
Año 2016
Estado Construído
Programa, Interiores
Áreas de Exploración Comunidad, Escalera
Área Construída 420 m2. 
Arquitecto a Cargo Rojkind Arquitectos + Cadena y Asociados











Rojkind Arquitectos 

Es un estudio creativo de diseño, tácticas de negocio, e innovación experiencial con base en la Ciudad de México. Diseñamos estrategias urbanas y soluciones arquitectónicas convirtiendo condiciones desafiantes en oportunidades de diseño. Colaborando con expertos de todos los campos profesionales, desarrollamos experiencias personalizadas para cada uno de nuestros clientes y usuarios.

Estamos comprometidos a obtener la excelencia en el diseño. Nos concentramos en investigar programas contemporáneos, utilizar las últimas tecnologías, y convertir diseños digitales complejos en soluciones simples que permitan una fabricación local. El resultado: un amplio espectro de oportunidades de diseño, afrontando desde el detalle de los pequeños objetos hasta la complejidad de los grandes edificios y propuestas urbanas.

Entendiendo que nuestra profesión está en un estado de cambio constante (económico, político, y social), tenemos la intención de asumir riesgos y explorar caminos únicos para plantear estrategias urbanas que establezcan nuevas posibilidades.









Fuente de Información:



Fotos Jaime Navarro

1 comentario:

Samuel Castillo dijo...

Excelente fuente de informacion

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS