19 abril 2020

CASA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN DINAMARCA - NORD ARQUITECTOS




Si queremos mantener la innovación y mejorar nuestro medio de vida, necesitamos más personas para estudiar ciencias naturales.

El Centro de Ciencias Naturales en Bjerringbro, Dinamarca, diseñado por NORD Architects, asume el desafío de hacer que los jóvenes se interesen en las ciencias naturales al ofrecer un entorno para desarrollar nuevos métodos de enseñanza de ciencias naturales y ampliar el alcance de los maestros:

“Muchos jóvenes descartan las ciencias naturales, porque han experimentado la enseñanza pasada de moda en las aulas gastadas, un hombre de cabello gris explotando algo en el aire. Pero las ciencias naturales son mucho más que mezclar líquidos y obtener resultados extraños, las ciencias naturales también saben cómo funciona una planta nuclear. Afecta inmensamente a la sociedad y una vez que lo entiendes, especialmente a las mujeres jóvenes, les interesa más ”.





En el Centro de Ciencias Naturales, los maestros pueden conocer e intercambiar conocimientos sobre métodos de enseñanza, obtener una nueva educación valiosa y enseñar a sus alumnos en un entorno diferente. 

Varias empresas que trabajan en el campo de las ciencias naturales están afiliadas al centro, lo que hace que la enseñanza esté más conectada con las cosas que ocurren fuera del aula. Para hacer del edificio una plataforma de aprendizaje abierta, Nord Architects lo ha diseñado con instalaciones visibles:





“La idea es mostrar cómo funciona un edificio. Al hacer que las instalaciones sean totalmente visibles, los alumnos pueden estudiarlas y aprender sobre los diferentes elementos que componen un edificio. Con techos de metal estirable, todas las instalaciones contra incendios, acústica, electricidad e informática detrás de los techos son completamente visibles ”.

 En el diseño de la casa, NORD Architects ha colaborado con diferentes productores para introducir productos y tecnologías innovadoras en la casa y convertirla en un escaparate de la última tecnología.

Al hacer que las instalaciones sean totalmente visibles, los alumnos  pueden estudiarlas y aprender sobre los diferentes elementos  que componen un edificio.








Ubicación : Bjerringbro, Dinamarca
Cliente : Fonden Naturvidenskabernes Hus,Realdania, Viborg Kommune, Poul Due, Jensens Fond
Facilidad de aprendizaje para ciencias naturales.
Costos de construcción :  45,6 mill DKK
Tamaño : 2.560 m2 
Colaboradores : ARUP Dinamarca
Estado :  Construido









Los autores: NORD Architects 
Personas creativas  con un propósito.






Convivencia
Creemos que diseñar para la coexistencia es el mayor desafío de nuestro tiempo.

Proceso
Conocemos el proceso a través del cual generamos el entorno físico, tiene un gran impacto en el resultado.

Salud
Diseñamos ciudades y edificios saludables. Utilizamos materiales sostenibles e integramos la naturaleza en nuestros proyectos.

Fuentes de información

Visite la  página web de la Casa de Ciencias Naturales de Dinamarca:






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS