23 febrero 2019

PROYECTO DE COMPLEJO COMERCIAL FRENTE A LA CATEDRAL DE CHRISTCHURCH EN NUEVA ZELANDA - SHIGERU BAN ARQUITECTO


UBICACIÓN DEL PROYECTO EN NUEVA ZELANDA






IMAGEN DE LAS COLUMNAS



El visionario arquitecto japonés Shigeru Ban, una vez más, colabora con Warren y Mahoney en Christchurch para revitalizar la Plaza de la Catedral de la ciudad. El equipo ha tenido éxito anteriormente al colaborar en la Catedral de Transición (Cartón).

El nuevo edificio se inspirará en los ríos trenzados de Canterbury, y el desarrollador Richard Hanson dice que será un ancla icónica para la esquina sur de la plaza que proporcionará una referencia visual a los puntos de referencia geográficos de la región.

“Para los visitantes que vuelan a Christchurch, los patrones trenzados del río Waimakariri son un rasgo distintivo que significa no solo la belleza de nuestro paisaje sino también la historia y el futuro de esta ciudad. Christchurch ha perdido tantos edificios especiales, por lo que es importante que los nuevos edificios sean de alta calidad y tengan una narrativa sólida. Esto es particularmente importante para la Plaza de la Catedral, ya que sigue siendo un destino turístico importante en la ciudad ”, dice Hanson.


PLANOS DEL PROYECTO DOS PLANTAS




Shigeru Ban es un arquitecto ganador del Premio Pritzker que es conocido por su uso de materiales no convencionales. El proyecto de los ríos trenzados no es una excepción y utilizará madera laminada encolada o “glulam” para crear esta estética única.

Warren y Mahoney aportan una perspectiva claramente Kiwi al proyecto. "Nuestra profunda comprensión de los materiales, los códigos y estándares de Nueva Zelanda y los requisitos sísmicos significa que podemos tener conversaciones detalladas sobre la metodología de construcción con los contratistas y comunicarnos con el equipo de Shigeru Ban Architects según sea necesario", dice el director Peter Marshall.

Este es un complejo comercial para  boutiques, cafés y restaurantes, en un sitio ubicado frente a la Catedral de Christchurch, que había sido parcialmente destruida por el terremoto de Christchurch en 2011. El cliente  solicitó que se  integre el concepto de diseño trazos inspirados en los referidos  ríos trenzados que fluyen cerca del centro de Christchurch. Los ríos trenzados son conocidos por trazar diferentes patrones complejos cada temporada.

En lugar de aplicar los patrones de manera superficial, este concepto intentó integrar estos patrones orgánicos dentro del diseño de la estructura de madera. Se definieron nueve tipos de glulam utilizando solo técnicas de curvatura en dos dimensiones, que podrían producirse localmente. Luego se crearon treinta y ocho unidades de columna agrupando los nueve tipos originales de glulam en varias combinaciones. A través de una lógica simple, se crea un espacio donde uno se siente rodeado de un paisaje natural.

VISTAS DEL PROYECTO 





Fuentes de Información:
http://www.shigerubanarchitects.com/works/2018_9CS/index.html
https://www.christchurchnz.com/media/story-library/world-leading-architect-shigeru-ban-designs-second-building-for-christchurch/
https://www.braided.co.nz/



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS