30 septiembre 2018

Diseño de Restaurantes - Alternativas y referentes en planta - Varios Arquitectos


Presentamos una colección de mas de 40 planos de restaurantes en planos de planta. Se han seleccionado aquellos diseños que puedan servir de referentes para el diseño de restaurantes similares.

Las plantas presentadas son por lo general rectangulares  y cuadradas,  pero también hay  otras alternativas de origen circular, poligonal o mixto. Lo mas importante de estas plantas es como han organizado los espacios para el consumo de alimentos.

Las mesas están convenientemente orientadas y agrupadas  de acuerdo a su capacidad, desde  espacios para comensales  que llegan solos o en pareja, hasta para grupos familiares y sociales.

Junto a la zona de mesas, están los baños, los que deben ser ajustados con el numero de sanitarios apropiados de acuerdo a las normas. La zona de preparación de alimentos ( cocina y otros)  debe ser  ubicada  tal como se muestra en estas imágenes, debe notarse claramente diferenciadas las zona de circulación con las zonas de trabajo. Se debe tener zonas de preparación de alimentos ( de acuerdo a la carta),zona de cocción con equipos para hervir, asar, cocinar al vapor,etc.

Es muy importante también la ubicación de los depósitos de comida con sus cámaras de frío y congelamiento de acuerdo al volumen de insumos a utilizar. Puede haber ambientes complementarios, como   oficina, sala de estar,etc.














































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS