30 septiembre 2018

Vivienda tradicional y caracteristicas del entorno en Huaraz - Marian Susana Fernandez Zenteno



Las infografías presentadas a continuación, reflejan las características de la Ciudad de Huaraz, en el callejón de Huaylas y su relación con la vivienda tradicional existente en las afueras de esta ciudad.  El trabajo académico realizado enfatiza en la gran influencia del paisaje en la  forma como se ha desarrollado el habitat y la vivienda en sta parte de los andes peruanos.

Los gráficos presentados, muestran  de manera sencilla y clara como es que se han empleado materiales e insumos d ela zona para  levantar las casas tradicionales,  como es que estos materiales  que son parte del entorno,  forman ahora parte de las construcciones y se integran al lugar.

Se ha dado un énfasis en considerar la relación de la vivienda tradicional al clima del lugar,  como se logra la protección  de los momentos extremos del clima con elementos  que son parte de la casa.  También se ha logrado considerar la vestimenta típica de los pobladores, como dato importante para entender la forma  como se debe afrontar los retos de un clima frío y cambiante. Y finalmente como es que la dieta  ayuda a adaptarse al clima.




















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS