30 septiembre 2018

Diseñando a escala real - Vardehaugen Arquitectos


El Estudio de arquitectos Vardehaugen usa dibujos a escala real para mapear sus futuros proyectos arquitectónicos

 Liderado por el arquitecto Håkon Matre Aasarød, Vardehaugen es una empresa ubicada en la Ciudad de Oslo, capital de Noruega en Europa,  que actualmente trabaja en una serie de esquemas en una variedad de escalas diferentes. 

Para visualizar mejor su trabajo, el equipo de diseño ha desarrollado un método de "dibujo a escala real" que permite el estudio de las dimensiones del espacio en actividades a realizarse dentro del edificio proyectarse,  conociendo de este modo las medidas mas apropiadas para la  ocupación humana, incluso antes de que se construya un proyecto. 





Los dibujos  a escala real 1: 1 se trazan en el patio detrás del estudio de Vardehaugen utilizando láseres, tiza y cinta adhesiva. Los arquitectos de la firma, creen que esto garantiza una mayor comprensión del tamaño y la proporción de los espacios de circulación y uso, lo que les permite dar un paseo por el "edificio" para obtener una comprensión de las dimensiones y las secuencias espaciales de una manera mas precisa y concreta.

 "La capacidad de visualizar lo no construido es una parte importante de la profesión arquitectónica", explica Vardehaugen. Para evaluar y comunicar conceptos y soluciones. Sin embargo, la sensación de escala corporal o la noción de simplemente caminar a través de una habitación no pueden experimentarse a través de visualizaciones tridimensionales tradicionales o modelos a escala

La arquitectura no es de un tamaño geométrico abstracto, sino es algo realmente concreto que se relaciona con nuestra existencia corporal y el mundo que nos rodea ".







Información textual y fotográfica proveniente de:

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS