13 marzo 2024

PARQUE URBANO MULTIFUNCIONAL CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, JARDINES Y VIVIENDAS - KCAP ARQUITECTOS

 


El parque de 25 hectáreas invita a practicar deportes, hacer jardinería y relajarse. Varios proyectos de vivienda dentro y alrededor del parque son una parte integral del plan.

El plan Componistenkwartier consta de 130 casas que se encuentran dispersas en el paisaje del parque. La vivienda se organiza en cuatro grupos con configuración de patio. 

La experiencia relajada del parque es el punto de partida: las casas dan al parque desde las puertas de entrada y la vegetación se extiende hasta la puerta de entrada. De esta manera, el parque se convierte en una parte integral de la experiencia diaria de los residentes de Componistenkwartier.

El aparcamiento se ha solucionado bajo tierra dentro de los patios, los coches no tienen acceso a la plaza ni al parque. El circuito alrededor del parque le guía a través de los elementos programáticos.






Inspirándose en el paisaje rural local, el Parque Sibelius se está reestructurando a través de un marco espacial compuesto por una red de senderos, árboles y diversas plantas. El marco garantiza la unidad y aumenta la legibilidad y la orientación en el parque. 

Un circuito circular crea una ruta central a través del parque y lo conecta con el Talent Campus y el estadio TOP Oss. Las instalaciones del parque se concentran en el circuito, se potencia el número de encuentros y la sensación de seguridad.

En los temas de deporte, naturaleza y gastronomía, el programa del parque propuesto se diferencia de las instalaciones actuales en Oss. Dos campos centrales vacíos forman el corazón verde del parque, utilizados para volar cometas, hacer un picnic o un festival. 

En el campo norte se ubica la plaza del parque central, donde hay espacio para un mercado, torneo deportivo o concierto. Desde los asientos junto a la colina se tiene una vista de la plaza y del parque. En la cima de la colina puedes en el columpio y disfrutar de la vista del parque. 

En la parte sur, la plaza de agua sobre el estanque ampliado ocupa un lugar central. Fuentes, una bomba de agua, bancos de hierba poco profundos y un embarcadero serpenteante hacen de este un destino costero animado y soleado.










 
DATOS TÉCNICOS

Cliente - Municipio de Oss, Park & ​​People
(Heijmans vastgoed y Hendriks Bouw & Ontwikkeling (2017)
Estado - En curso -  Programa - 25 hectáreas
Parque urbano multifuncional con
diversos elementos deportivos, jardines vecinales,
retención de agua y viviendas.

Disciplinas
  • Arquitectura
  • Diseño urbano
  • Arquitectura del Paisaje

SOBRE LOS AUTORES

KCAP fue fundada en 1989 por el urbanista, arquitecto y académico Kees Christiaanse, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una oficina internacional ampliamente reconocida, ahora dirigida por siete socios distinguidos, cada uno con su propia experiencia: Xavier Blaringhem, Jeroen Dirckx, Ruurd Gietema, Anouk Kuitenbrouwer, Irma van Oort, Ute Schneider y Edward Schuurmans. 

Durante los últimos 30 años, KCAP se ha convertido en un experto de renombre mundial en la transformación de entornos de vida urbanos sostenibles; a numerosos edificios, espacios públicos y paisajes que animan y renuevan las ciudades. KCAP es una empresa de diseño activa a nivel mundial y trabajamos desde nuestras oficinas en Rotterdam, Zürich, Shanghai y París!

Socios
Edward Schuurmans - Jeroen Dirckx
Anouk Kuitenbrouwer - Irma van Oort
Kees Christiaanse (fundador) - Xavier Blaringhem
Ute Schneider - Ruurd Gietema








No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS