19 mayo 2022

PARQUE DE LOS NIÑOS EN LA COSTA DEL RIO DE LA PLATA - GOBIERNO DE BUENOS AIRES

 




Parque de los Niños, un espacio al aire libre para disfrutar de la costa del Río de la Plata.

Se trata de uno de los parques más nuevos con los que cuenta la ciudad de Buenos Aires. Con 32 hectáreas, llenas de una enorme variedad de aves autóctonas, por lo que podrás hacer un Avistaje de Aves y observar el benteveo, la calandria y el chingolo entre muchos más! Para saber más sobre esta actividad, te dejamos esta nota aquí.

Se localiza en el noreste de Buenos Aires, muy cerca de la costa del Río por lo que el viento es moneda corriente y verás a mucha gente con sus barriletes. Obviamente, podrás alquilar uno en el lugar también.











Parque de los Niños

Tiene varias zonas con juegos recreativos del estilo de areneros, toboganes y plazas para los más chicos. También posee un circuito de bicisendas, mesas de picnic y un camino costero para que veas hermosos atardeceres y puedas ver las embarcaciones que circulan por el Río. No cuenta con parrillas y está prohibido hacer fuego en el sitio.

Además, cuenta con un enorme puente peatonal que hace de conexión con el Paseo de Vicente López, del cual te hablamos aquí. Cierra sus puertas a las 17hs, por lo que te recomendamos utilizarlo temprano porque, sino, no podrás regresar por ese mismo camino.

Tiene un estacionamiento enorme y completamente gratuito, además de contar con baños, kioscos, bebederos y servicio de enfermería en caso de alguna emergencia.

En los meses de verano, de enero a marzo, suele convertirse en un programa lanzado por el Gobierno de la Ciudad Parque de los Niños como “Buenos Aires Playa”. Se trata de la instalación de unas playas artificiales dentro del Parque, con arena, reposeras, sombrillas y duchas; además de organizarse diferentes actividades deportivas para disfrutar del Sol. Ante la situación mundial del COVID-19, este año no se pudo llevar a cabo.


















No está permitido el ingreso al Parque de los Niños con Mascotas, así como, también, está prohibido bañarse en el río. Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10 a 19hs, permaneciendo cerrado los días Lunes.

No es de fácil acceso si vas en transporte público, pero hay varios colectivos que llegan bastante cerca, así como el Tren Mitre. Luego, deberás caminar un poco hasta llegar.

Además, el parque posee, en sus 32 hectáreas, una gran variedad de especies de aves autóctonas, como el chingolo, el benteveo y la calandria, entre otros. Cuenta con un amplio estacionamiento gratuito, varias bicisendas, áreas de juegos recreativos con areneros, otras con árboles y mesas para picnic, una costanera (desde la cual se pueden observar las embarcaciones que navegan el Río de la Plata) y un puente peatonal que comunica al parque con la localidad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires. También hay servicios de enfermería, baños, bebederos y kioscos.

 

Buenos Aires Playa

Durante el verano (hasta el 20 de febrero), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza el programa Buenos Aires Playa, en el que instala, dentro del Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad, playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas y organiza distintas actividades para que las familias disfruten del sol y el aire libre. Además hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi fi. 

Qué ver en el Parque de los Niños
El parque de los niños es ideal en días cálidos de verano, donde puedes, si quieres algo tranquilo, sentarte simplemente en la costa a ver las embarcaciones e incluso probar suerte a ver si pescas algo.

Se caracteriza porque de un lado tiene la ribera del Río de la Plata pero al otro lado tiene áreas verdes pobladas.

En el recorrido puedes encontrar canchas de fútbol, volleyball, de vez en cuando hay clases de baile.

Para los más pequeños hay areneros y juegos infantiles para que tengas un día divertido así como caminerías y bicisendas.

El parque también cuenta con distintos servicios como baños, enfermería, bebederos de agua y kioskos donde podrás comprar algo de comer y si quieres hacer un picnic.














Recomendaciones

Lleva tu cámara, guarda recuerdo de las sonrisas de tus niños y amigos.
Si llevas niños pequeños no olvides su coche.
Cuida tus objetos personales.
No se permite bañarse en las aguas del río.
Horario Martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
Precio - Gratuito.
Dirección - Cantilo 1429 y Avenida General Paz, Núñez, Buenos Aires, Argentina.

Instalaciones
El Parque de los Niños tiene 27 hectáreas, mientras que el Indoamericano abarca 5.

Ambos parques cuentan con espacios de arena con sombrillas, reposeras y camonas.

Hay Wi Fi gratis en ambos.

Bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen.

Los parques cuentan con baños químicos.

También estarán instaladas las Estaciones Saludables para seguir cuidando y promocionando la salud de los vecinos.

Para el desarrollo de los servicios de gastronomía, el Gobierno porteño le cede la iniciativa en el Parque de los Niños a COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad; la del Parque Indoamericano estará a cargo de la Fundación Margarita Barrientos, que lleva lo recaudado al Comedor Los Pilotenos de Villa Soldati.

Además, se le recuerda a los vecinos que no está permitido bañarse en los espejos de agua ubicados en Parque de los Niños. 












Videos








Fuentes documentales
https://www.buenosairesfreewalks.com/spanish/que-hacer-buenos-aires/parque-de-los-ninos/
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/parque-de-los-ni%C3%B1os
https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/ba-playa-2022-un-programa-imperdible-para-toda-la-familia






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS