20 mayo 2022

PROYECTO DE CASA DE MEMBRANA ORGÁNICA EN RUSIA - NIKOLAEV STANISLAV - NIKO ARQUITECTO (RUSIA)

 



Tomando como base el proyecto futurista de la "casa en el paisaje", la firma rusa del arquitecto Nikolaev Stanislav ha diseñado otra residencia  privada orgánica en la ciudad de Sochi, Rusia . Esta residencia fue nombrada como  Casa de membrana orgánica, el principal concepto de diseño detrás de la vivienda propuesta es crear la impresión de continuidad, cambio continuo y una imagen efímera. dentro de este contexto, el equipo de diseño buscó generar una apariencia dinámica informada por motivos naturales, enfatizando la fluidez y la privacidad. por lo tanto, la estructura final celebra la belleza de las formas naturales pero adopta un carácter introvertido, limitando el contacto visual a las casas vecinas.









TOMANDO SEÑALES DE MOTIVOS NATURALES 
 

La casa privada  se desarrolla bajo el concepto de membrana, de ahí su nombre. como mencionaron los arquitectos, 'el contexto psicológico se realiza en el proyecto como un símbolo, un signo de toda la psique. este es el huevo de Assagioli. 

El centro de la estructura, según Assagioli (psiquiatra italiano), se encuentra en el 'yo consciente' rodeado por una membrana, a través de la membrana se produce la circulación de energía desde el espacio interior hacia el exterior, y viceversa. 

Dicho esto, el contenido metafórico del proyecto definía las zonas funcionales y la configuración, abriendo el local principal hacia el mar.

Combinando estética y funcionalidad, el proyecto invita a los habitantes a sumergirse en un flujo creativo, acercándolos a la naturaleza. el lado largo del edificio da a la calle principal. sin embargo, para cumplir con los requisitos de privacidad, la apertura se opone a una pared monolítica, parte del edificio en el lado norte, donde el espacio habitable de la casa está protegido como un caparazón.

Espacialmente, la casa se distribuye en dos plantas. el primer nivel alberga las áreas de estar y un dormitorio de invitados, mientras que el piso superior incluye las áreas para dormir, el flujo orgánico que ocurre en la corteza exterior se repite también en el interior. 

La mayoría de las habitaciones siguen una organización abstracta, dando a los ocupantes la oportunidad de pasear y explorar. el acristalamiento del piso al techo sigue la forma curva de la fachada, brindando a los habitantes vistas panorámicas hacia el mar. junto con el interior, el equipo de diseño le dio gran importancia a la organización del paisaje. desde el lateral de la fachada principal, se diseñan caminos de circunvalación para conectar la casa con plantaciones de tejos, cipreses y olivos. su forma orgánica parece desvanecerse, integrándose en el exuberante paisaje. 

El proyecto tuvo en cuenta las sensaciones que surgían del entorno. por un lado, continuidad, fluidez, dinámica, apertura, sensualidad, por otro lado, conceptos en consonancia con la filosofía del formalismo y la continuidad de los procesos naturales.








Información del proyecto:

Nombre: La casa de la membrana. 
Arquitectos principales: Nikolaev Stanislav
Créditos de las representaciones: Igor Vasilyev
Area construida bruta: 497 m2
Ubicación del proyecto: Rusia, Sochi
Año de finalización 2024-2025









Sobre los autores:

ESTANISLAV NIKOLAEV - CEO
Práctica en la oficina de arquitectura líder UNK Project con principios de trabajo occidentales.

Como parte de UNK project, se convirtió en el ganador del concurso nacional para el desarrollo de soluciones de planificación espacial para la piscina del Complejo Olímpico Luzhniki.

Los mejores diseñadores de Rusia top AD 2019
Diplomado Adobe REVIT/Diseño BIM
Finalista del concurso internacional de interiores PINWIN
Experiencia laboral total 15 años
Con participación directa, y como autor/coautor, diseñó objetos de más de 100 mil m2.




Dmitry Kulich
BRECHA | arquitecto jefe de proyecto
Arquitecto profesional con profundo conocimiento especializado.
Educación: Instituto de Arquitectura de Moscú /1992; RANEPA bajo el Presidente de la Federación Rusa /2007
Incluido en el registro de especialistas responsables de NOPRIZ. (P041675)
Miembro de la Unión de Arquitectos de Rusia desde 2004
Experiencia laboral total en la especialidad 25 años, en el puesto de GAP-18 años
Con participación directa, y como autor/coautor, sólo se construyeron objetos de más de 1 millón de m2.




Fuentes documentales:

http://www.nikoarch.com/housemembrane
http://www.nikoarch.com/team
https://10news.org/2022/02/la-casa-de-membrana-del-arquitecto-ruso-niko-se-inspira-en-motivos-naturales/
https://www.designboom.com/architecture/niko-architect-futuristic-membrane-house-russia-natural-motifs-02-26-2022/



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS