02 febrero 2022

TRES PROYECTOS MODULARES EN MADERA PARA ESPACIOS PUBLICOS -PIMING - MAKSIM SHNIAK - YUSOPROYECTOS

 



1. TIENDA CONTEMPORANEA DESPLEGADA

La estructura está compuesta por madera recuperada que se puede montar y desmontar fácilmente. Las unidades se desplazan ligeramente una encima de la otra creando una piel perforada que da una sensación de permeabilidad y al mismo tiempo filtra el exceso de luz natural.

El techo se mantiene simple y tradicional, cubierto por hojas naturales que se considera la mejor manera de sentirse protegido bajo el sol y dormir bajo la luna bajo un manto de estrellas. 

El edificio dirige la atención hacia sí mismo refiriéndose al mismo tiempo a sus visitantes, equilibrando así las condiciones internas y externas. Se caracteriza por valores escultóricos e intensidad de expresión.

Según su autor Lucio Fontana, el movimiento, el tiempo y el paso de la materia por el espacio: hace que  la forma plástica se observe  inseparable del tiempo del movimiento. Bajo ese enfoque, podemos afirmar que la arquitectura no se moverá, sino que debe ser conceptualizada y modelada dentro de lo urbano.












2. MUEBLES MODULARES PARA ESPACIOS PUBLICOS

El original diseño de Maksim Shniak para SimpliSeat, en una 
colección de muebles para espacios públicos, que se basa en formas triangulares ensambladas entre si de diversas formas.

La propuesta consiste en construir diferentes piezas de mobiliario urbano de acuerdo a las necesidades de los usuarios y las actividades que puedan darse, empleando  componentes triangulares y accesorios para unirlos.

En el gráfico final se puede ver hasta 20 opciones diferentes de asientos y mobiliario complementario, el cual se podrá adaptar al lugar donde se ubiquen.

















3. MODULO MOVIL DE DESCANSO 

Se plantea como módulo móvil de descanso para espacios públicos. Está compuesto por dos prismas idénticos conformado por una estructura metálica y con cerramientos de madera de pino radiata en forma triangular. 

Esta modulación triangular genera variaciones en la superficie permitiendo tener un soporte de asiento y respaldar, los cerramientos laterales y hasta forma la cubierta. 

Al unir dos Módulos Rex se conforma un cubo perfecto de 2 metros por 2 metros, convirtiéndose en un espacio lúdico y versátil para distinto tipo de usuarios, ya sean niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.









No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS