05 enero 2022

ANTEPROYECTO ACADEMICO - GALERIA DE ARTE EN LA PLAZA DE SANTIAGO DE SURCO - JENNIFER ORIELE HERRERA MONTESINOS (URP)

 



Este Anteproyecto fue desarrollado por la estudiante Jennifer Oriele Herrera Montesinos, del segundo nivel del Taller de Diseño Básico - Grupo 4 de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo palma de Lima, a cargo del Magister arquitecto Oscar Anibal Fernandez Cárdenas y su equipo docente. A continuación la explicación de lo realizado por al autora:

En esta última etapa, se integró el estudio y programación para elaborar el diseño de la galería, la funcionalidad y un dimensionamiento correcto del espacio fue fundamental para distribuir el interior. 

Además, era necesario relacionar las zonas de manera eficaz, al considerar el campo visual analizado, tuve muchos desaciertos al realizar las salas de exposición, en varias ocasiones, el área de circulación era muy reducida, debido a que o consideraba las visitas grupales que podían hacer los espectadores, en cuanto al área de servicio, en un principio, no estaba bien distribuida y faltaba funcionalidad, pero con las críticas constantes de los arquitectos pude llegar a un buen resultado.

Tuve muchas dificultades al diseñar el exterior, debido a que era necesario considerar muchos aspectos importantes, como el contexto histórico al que estaba rodeado y como aprovechar la luz natural sin perjudicar el interior.

Por otro lado, desarrollamos un ejercicio planteado por el arquitecto Wiley Ludeña basado en crear dos propuestas de diseño sustractivo y aditivo para encaminar nuestro proyecto.






































JENNIFER ORIELE HERRERA MONTESINOS 
Estudiante del II Ciclo
Taller de Diseño Básico - Grupo 4



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS