19 diciembre 2021

GALERIA DE ARTES VISUALES EN PARQUE DE PENSILVANIA - STEVEN HOLL ARCHITECTS

 




Sobre la base del lema Lux et Lex de Franklin & Marshall College, el nuevo Edificio de Artes Visuales de Invierno para el Departamento de Arte, Historia del Arte y Cine se concibe como 'liviano' en complemento / contraste con la arquitectura de ladrillos ejemplar 'pesada' del 1856 'Old Main 'edificio original del campus. 

Una rampa exterior gradual se conecta desde el eje de Old Main hasta la entrada del segundo piso de nuestro nuevo edificio, justo encima de la entrada de la planta baja que da al recién formado 'Arts Quad'. 

El edificio activa el extremo sur del campus como un nuevo destino del campus, además de reforzar el eje histórico de la universidad al extenderlo hacia el sur y llegar a la ciudad.






Los árboles de gran diámetro, los elementos más antiguos del campus de arboreto de 52 acres de Franklin & Marshall, fueron el generador conceptual de la geometría del edificio. Como edificio liviano, su piso principal se eleva hacia los árboles en un nivel del suelo poroso abierto al campus y al adyacente Parque Buchanan. 

Los reflejos del edificio suspendido en la noche que brillan en el agua de la gran piscina reflectante se suman a la articulación especial de este lugar.

El Winter Visual Arts Building es el centro de la vida creativa en el campus. El lenguaje universal del arte habilitado por los espacios del edificio reúne a estudiantes de diversas culturas para colaborar en proyectos artísticos. 






Ofrece un generoso espacio social / de circulación, con dos entradas principales en diferentes niveles que permiten el flujo unidireccional cuando es necesario, abundante luz natural en todas las habitaciones, ventilación natural y terrazas al aire libre. 

La arquitectura está profundamente conectada con el entorno verde del campus, similar a un parque, un lugar restaurador dentro de la naturaleza.

PROGRAMA: 

Planta Baja: foro, salas de exposiciones, talleres de escultura y patio. 
Nivel B: estudios de fotografía, cine y video. 
2do piso: estudios de dibujo, pintura, carpintería, diseño y grabado, y un cine organizado en torno a los comunes de los estudiantes. 
Entresuelo: estudios de la facultad, salas de seminarios y un balcón en los árboles.









DATOS TECNICOS:

CLIENTE: Franklin & Marshall College
TAMAÑO: 33,000 pies cuadrados
ESTADO: Completo 

Arquitecto: Steven Holl Architects
Steven Holl (arquitecto de diseño, director)
Chris McVoy (socio a cargo)
Garrick Ambrose (arquitecto de proyectos, asociado senior)
Carolina Cohen Freue (asistente de arquitectura del proyecto)
Dominik Sigg, Marcus Carter, Elise Riley, Michael Haddy, Hannah LaSota (equipo de proyecto)

Gerente de proyecto : Casali Group, Inc.
Thomas Murray (director de proyecto)
Franklin y Marshall College
Sheldon Wenger (director de proyectos)

Ingenieros estructurales : Silman Ingenieros MEP
Asociados ICOR ingenieros Civiles
David Miller Associates ingenieros climáticos
Transsolar consultores de fachada
Ingeniería avanzada de Knippers Helbig 
consultores de iluminación
L'Observatoire International - Paisaje
Diseño Hollander - consultores acústicos
Asociados de Harvey Marshall Berling
Consultores de piscinas : Aqua Design Internacional












OPINIONES Y COMENTARIOS:

Kostis Korelias, profesor asociado de Franklin & Marshall “... Nuestro nuevo edificio de arte es en sí mismo una máquina filosófica sin la cual no podemos comprender completamente el Misterio de la fuerza”.

Eric Baldwin, The Architect's Newspaper, octubre de 2020:
 "El centro de arte, que se eleva entre las copas de árboles viejos y sus líneas de goteo en el centro-sur de Pensilvania, aparentemente flota sobre el paisaje del campus y el parque Buchanan. El proyecto de casi 3,000 Metros cuadrados es envuelto en el vidrio translúcido característico de SHA para proporcionar una iluminación etérea para los estudiantes de arte ... Equilibrando la forma y el recinto, el Winter Visual Arts Building se convierte en un nuevo destino del campus para los estudiantes con espacio para reunirse, aprender y crecer a través del lenguaje universal del arte ".

Alberto Bortolotti, Arbitare, 21 de enero de 2021:
 "El entorno natural también ha favorecido la aplicación de la teoría del paralaje de Holl, que sostiene que los movimientos verticales u oblicuos a través del espacio multiplican nuestras experiencias, algo que ya es evidente incluso antes de entrar en el nuevo edificio. mientras caminas por la larga rampa externa que conduce a ella desde el centro histórico del campus ".









Fuentes de Consulta:



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS