07 julio 2020

ESTUDIO DUPLEX EN RESIDENCIA DE UN ANIMADOR Y UNA ARTISTA EN BANGKOK - TOUCH ARCHITECT


TOUCH Architect

PROYECTO Duplex duplicado
TIPO Residencia privada / casa-estudio
UBICACIÓN Phayathai Rd., Bangkok, Tailandia
PROPIETARIO Najaree Ratanajiajaroen / Chanon Treenet
ÁREA DEL SITIO
ÁREA UTILIZADA 75 metros cuadrados.
ESTADO construido (2018)











Es incómdo permanecer en un área de  64 metros cuadrados, en una unidad inmobiliaria dúplex que forma parte de un condominio.  Esta edificación se utiliza para servir como  un estudio en el hogar destinado para  un animador y una artista, donde no hay suficiente espacio para la vivienda. 

El  espacio destinado a la sala ha sido planteado a doble altura con un enorme muro cortina de vidrio, ubicado hacia el oeste. En esta ciudad se tiene altas temperaturas durante todo el día, y este gran muro cortina permite que entre la luz solar directa.

Para resolver los  problemas de altas temperaturas  e ingreso directo del sol a la sala, se proponen tres elementos adicionales que son, rejilla a modo de celosía  que disminuye el paso de los rayos solares, una cubierta tipo deck como plataforma de extensión, y un espacio para una escalera.

La rejilla y la plataforma de extensión ayudan a "disminuir" la carga de excesivo calor y luz al interior, también la misma  la plataforma y el espacio con escalones ayudan a "aumentar" el espacio en unos 11 metros cuadrados.

[CONTRATISTA | Grupo de construcción de leyenda
FOTÓGRAFO | Chalermwat Wongchompoo]

















TOUCH Architect

Fundada en 2014 por los arquitectos Setthakarn Yangderm y Parpis Leelaniramol, que es un estudio de diseño con sede en Bangkok. Creció desde ser un pequeño estudio a una empresa en continuo desarrollo. Los fundadores trabajan junto con el equipo de expertos en diseño, construcción y gestión.

La empresa cubre todas las etapas del proyecto. Se centra en las necesidades humanas básicas junto con la preocupación cultural, ambiental y el experimento de contexto, con una estética de arquitectura sostenible. Una estructura ordinaria y un material simple se utilizan para formar una buena arquitectura, así como para crear viviendas funcionales y prácticas.

El alcance completo de los servicios de diseño incluye todas las fases del proyecto, desde la disposición de los clientes, la investigación y el concepto del proyecto, el desarrollo del diseño, el dibujo y el permiso de construcción, la inspección de la construcción y la supervisión técnica.



Información obtenida de:



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS