10 julio 2020

PISOS PARA SUPERFICIES EXTERIORES Y JARDINES - SELECCIÓN



Se han seleccionado diferentes opciones de pisos para áreas exteriores de las viviendas, para terrazas,jardines, senderos de ingreso, huertos,etc.

Las ideas desarrolladas nos parecieron interesantes  para ser base de inspiración para  realizar diseños de estas áreas en  sus proyectos y bocetos.

Tipos de pisos según el material







Pisos de Cerámica

Los pisos para exteriores de cerámicas son una de las opciones más utilizadas.

Ventajas:
De fácil mantenimiento y limpieza
Resistente a los cambios de temperatura
Tipos de Cerámicas para exterior:

Baldosas cerámicas: 

Ideal para darle un aire rústico a tu terraza, ya que es más artesanal y por tanto cuenta con irregularidades e imperfecciones que lo hacen muy especial.

Porcelanatos: 

Es muy recomendable por su durabilidad, es resistente al rayado y a las altas y bajas temperaturas. Es muy versátil y se pueden encontrar de muchas formas y colores.







Pisos de Madera:

La madera es una alternativa muy estética y confortable. Es más delicado que otros materiales y requiere un mantenimiento más frecuente.

Hay una amplia variedad de por lo que podremos elegir diferentes tipos, como las tropicales, teka, bambú, ipe, más resistentes a las lluvias y a los cambios de tiempo.















Pisos de Piedra Natural:

La piedra natural es un material visualmente muy agradable. Puede ser tanto pulida como irregular.

Ventajas:
Fácil mantenimiento
Gran durabilidad, muy resistentes a las inclemencias del tiempo
Son decorativos
Cálidos al tacto
Alto Transito

Tipos de piedras para pisos exteriores:

Lajas: es una de las opciones mas baratas, en cuanto a piedras. Resistentes a todo tipo de clima, son muy recomendables para los lugares más fríos, ya que no se ven tan afectadas por el hielo.

Granito: No es una opción económica, pero sí una de las más elegantes. Muy recomendable para zonas cálidas, debido a su resistencia al calor, este material es además muy versátil, ya que se encuentra en diferentes colores, tamaños y formas.

Pizarra: La pizarra es una roca de grano fino es una opción estética, pero también muy resistente al agua y a las manchas.












Pisos de Hormigón:

Los pisos de hormigón pulido son fácil de instalar y al tratarse de un material resistente a todo tipo de grasas y detergentes, es fácil de limpiar y su mantenimiento resulta muy económico.

Pisos de P.V.C.

Los pisos de P.V.C. para exterior tratan de simular la madera, está realizado con polímeros plásticos con lo cual no necesita mantenimiento.

Ventajas:
Menor mantenimiento que la madera
Conserva el aspecto rústico de la madera
Su color es inalterable.
Es resistente al sol y al calor, no se deforma ni se astilla y es antideslizante.

Información obtenida de:

Composición gráfica en base a imágenes de dominio público.

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS