04 julio 2020

CATALOGOS DE ARBOLES - TRABAJO ACADEMICO PARA LAS CIUDADES DE AREQUIPA Y CHICLAYO - VALERIA NERIO MEDRADO Y FIORELA LLANOS UPN



Se presentan dos catálogos de árboles, para las zonas que rodean las Ciudades de Arequipa en la sierra sur y Chiclayo en la costa norte del Perú.

Los trabajos fueron realizados por las estudiantes Valeria F. Nerio Medrano (Chiclayo) y Fiorela Llanos (Arequipa), estudiantes del Curso de Acondicionamiento Ambiental de la Universidad Privada del Norte.

Las fichas de árboles que se han preparado se han diagramado teniendo como centro la imagen del árbol clasificado y en torno a el datos y dibujos de las características del mismo  para ser aplicadas a proyectos de Arquitectura  paisajista y Acondicionamiento Ambiental.

Los estudiantes han realziado previamente estudios del clima de cada lugar conocinedo las cndiciones ambientales en torno a la temperatura, humedad, horas de sol, precipitacione sy vientos en cada región. Lueho  han indagado en diferentes publicaciones especialziadas sobre las especies nativas y foraneas que crecen en torno a las ciudades designadas.

El propósito de estos catálogos es  que  posteriormente sean utilizados para el diseño  del entorno a las viviendas bioclimáticas que están proyectando en  estas regiones,  los arboles servirán para protejerse del sol en las horas que sea necesario y para atenuar los vientos.


La información que se tiene por cada árbol es:
Nombre real.
Nombre científico.
Dimensiones del árbol ( altura y ancho de copa)
Tipo de copa.
Tipo de ramas.
Tipo de Hojas.
Flores y frutos.
Distancia entre árboles.
Profundidad de la raíz.
Tipo de suelo.

Esperamos que los trabajos compartidos  sean de utilidad para los lectores de nuestra Revista Digital de Arquitectura.





























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS