20 febrero 2020

PROYECTO PROFESIONAL - CENTRO DE TRATAMIENTO EN UN LUGAR CON AGUAS TERMALES EN AUSTRIA - JSA ARQUITECTOS


Baño termal de Gleichenberg | JSA


Diseñado por el estudio de arquitectos JSA, este proyecto de Centro de Tratamiento en un lugar con aguas termales, queda ubicado en la ciudad de Gleichenberg en Austria. La primera impresión del local es muy positiva, pues muestra una adecuada integración de los elementos construidos, materiales de origen natural, con as áreas verdes y el paisaje circundante.






El proyecto  está situado en un parque protegido y consiste en un área de tratamiento con aproximadamente 50 habitaciones diferentes para tratamientos médicos, también  tiene un hotel de cuatro estrellas con varios restaurantes y cafeterías diferentes,  y como elemento principal las instalaciones de un baño termal público para los pacientes e invitados.





Es interesante poder apreciar como las áreas de espera en el medio de las salas de tratamiento para los pacientes tienen forma de patios que permiten la llegada de los rayos solares y tener hermosas  vistas de los árboles y el paisaje que rodea este lugar, la idea de los proyectistas es hacer que los pacientes  se sientan en un lugar natural, un parque  lleno de vegetación, sol y viento que los relaje en vez de sentirse en un recinto cerrado.






Un tratamiento completo puede durar varios días y puede consistir en varias terapias diferentes, como diferentes tipos de masajes y baños en salas privadas de tratamiento más pequeñas, una visita a una sala fría con menos 110 grados Celsius, etc.

Entre estos tratamientos, los pacientes deben ubicarse  en las áreas de espera abiertas y transparentes donde el parque siempre está cerca. Uno de los principales objetivos de la arquitectura ha sido hacer que el lugar no se parezca a un hospital tradicional, sino que se un lugar con espacios que hagan sentir al paciente  de la mejor manera posible. 




Diseño:Arquitectos: JSA 
Ubicación: Bad Gleichenberg , Austria 
Área: 17,500 m2 
Nombre del proyecto: Baño termal de Gleichenberg 
Todas las imágenes son cortesía de JSA.

Información obtenida de:




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS