29 diciembre 2018

Bocetos de locales comerciales y tiendas - Selección


El diseño de locales comerciales, tiendas, restaurantes y otros centros de venta de productos, han sido tema para realizar interesantes bocetos, apuntes y perspectivas, las que se han elaborado como pasos previos a aprobar los proyectos, para poder mostrar al dueño del local como se verá el interior de su negocio o también como  una forma de vender los locales una vez construidos.

El diseño de un local de ventas en realidad no debe resaltar mas que los productos que se exhiben o venden, debe  mas bien ayudar a destacar los productos que se desean  comerciar.  Muchas veces el diseñador o arquitecto  pone mucho énfasis en lograr una propuesta de colores, formas y texturas muy vistosa y atrayente,  y olvida que en realidad esto dificulta que los productos a mostrarse generen el interés de los compradores.

Uno de los aspectos mas importantes en el diseño de pisos, muros y techos, así como de vitrinas, escaparates, etc. es  elegir el color, la textura y el material mas apropiado en función a los objetos que se van a exhibir. Es importante saber las características de los productos a  vender, su forma, tamaño, color, textura, brillo ( si lo tuviera) para así plantear  un diseño que haga resaltar tales productos.

Otro aspecto muy importante es definir  la forma como se van a iluminar los espacios destinados a los productos, y su relación con los espacios de circulación y otros complementarios. Una buena propuesta lumínica se determinante en el éxito del local. Los bocetos que mostramos son parte del proceso de diseño y pueden servir de referentes para futuros proyectos de nuestros lectores.








































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS