26 octubre 2018

Iglesias y capillas pra el siglo XXI - Camino al Cielo


En un mundo donde la tecnología y la imagen prevalecen, donde se da mucha importancia a los aspectos materiales, al poder, los logros personales y el disfrute de la vida, dejando de lado otros aspectos muy importantes como  el aspecto espiritual. La tarea de diseñar  lugares de culto religioso es un reto aun mayor. 

Como competir con esta avalancha de  información, medios de comunicación que llaman al disfrute material ?,  como hacer frente a quienes llaman  a gozar con los cinco sentidos, a vivir intensamente sin pensar en mas ni en los demás?

Las iglesias del siglo XXI tiene que atraer a quienes están colmados de esta forma de vivir,  a quienes buscan paz, silencia, un espacio para meditar, para acercarse al Creador, para compartir con otros sus vivencias.

Los espacios de culto deben mostrar la relación entre arriba y abajo, la luz y las sombras,  los colores de la naturaleza y el blanco de la pureza, deben sugerir formas que parezcan conectar  hacia el cielo, elevarse, deben propiciar el encuentro y el compartir entre personas, deben ver formas y lineas que relajen, que permitan entrar a un mundo mas intimo, mas cercano al Señor.

En las siguientes imágenes vemos algunas propuestas interesantes de lugares de culto, con formas actuales, materiales contemporáneos y naturales, que permiten lograr  esta cercanía a lo espiritual a un nuevo tipo de vida mas cerca a la naturaleza, a la paz interior, al silencio y a la vida en comunidad.




















































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS