11 octubre 2018

MANUAL PARA LA CONSTRUCCION CON BAMBU - Arq. Lucila Aguilar UMMBAL



El presente manual ha sido elaborado por Lucila Aguilar Arquitectos, con la intención de documentar los procesos constructivos utilizados durante las obras construidas en bambú, que forman parte de la infraestructura diseñada para UMMBAL, además de servir como guía de consulta para  futuros proyectos y difusión del conocimiento entorno a este increíble material.

El documento es producto de un trabajo colaborativo basado en las experiencias y aprendizajes bajo la asesoría del consultor Jorg Stamm, complementado con referencias en autores que han escrito e indagado entorno al bambú. Este documento no ha sido formalmente editado.

El bambú como material de origen natural posee características que son definidas por su especie y género, pero variarán de acuerdo a su ubicación,  es decir, su entorno le provee de características particulares. Por tanto, el conocimiento sobre la  naturaleza del bambú, características y comportamiento, son necesarios para establecer y efectuar  un buen uso de este material.






Algunas imágenes del manual de 50 páginas







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS