28 octubre 2018

CASAS AL CUBO, alternativas de diseño compacto - Consultores Residenciales


Un interesante ejercicio académico en los primeros talleres de diseño en las facultades de arquitectura  es  proponer una casa o hábitat dentro del espacio de un cubo. Se trata de consolidar en una forma predeterminada todas las funciones y actividades de una vivienda, buscando  siempre la comodidad, la belleza y la coherencia constructiva.

Este ejercicio llevado al mundo real, resulta todo un reto, que es asumido por arquitectos de diferentes países del mundo, para proyectos ubicados en diferentes climas, lugares  y culturas. 

Los resultados mostrados resumen las diversas posibilidades logradas. aplicando criterios de dimensionamiento modular,  sistemas estructurales y constructivos apropiados y finalmente diseñando componentes prefabricados para un resultado mas óptimo y de producción masiva.

Uno de los mayores esfuerzos es obtener  la vivienda compacta con el mínimo  de área y volumen, para responder a las necesidades de un individuo o una familia ya sea en una extensa urbe o en un área de veraneo.
















































No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS