30 junio 2018

Construyendo en equipo - Geodésicas de escuela - Estudiantes de Secundaria de Corea


El año pasado, se abrió el segundo festival de la geometría juvenil. Fué auspiciado por la Fundación de la Juventud de la Escuela Secundaria y la Fundación Creativa Coreana. Este año, se tuvo que recorrer un largo camino para poder llegar a  otras áreas de la ciudad.  L aidea es motivar a que los estudiantes se interesen en la geometría, las matemáticas y sepan  la ultidad de estos conocimientos para la vida práctica, construyendo por ejemplo  edificios de formas poliédricas y de cúpulas geodésicas.


La Academia que ha organizado este interesante encuentro de juventudes entorno a la construcción de estas formas tridimensionales es aun una  pequeña organización,  que debido al interés que se ha logrado, ha sentido la creciente demanda  muchas veces mayor a la capacidad del  equipo que emprendió esta aventura.

La organización del evento,lograr hacer de este Festival de Geometría algo que llegó a ser de verdad muy divertido, informativo, creativo, logrando un proceso muy práctico. A partir del éxito logrado se espera institucionalizarlo y organizarlo una vez al año en diferentes lugares y así convocar a más estudiantes.

La convocatoria se hace pública a todo equipo de jóvene que desee participar y construir una estructura de manera creativa, rápida y sencilla, utilizando las formas geométricas tridimensionales que sean  aplicables y proponiendo los materiales y procedimientos mas apropiados.












No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS