30 junio 2018

Casa en Vietnam - Binh House - Vo Trong Nghia Architects Ho Chi Minh City, Vietnam.


Binh House | Vo Trong Nghia Architects | Ho Chi Minh City, Vietnam.


Arquitectos VTN Architects Ubicación Ho Chi Minh City, Vietnam Arquitecto Principal Vo Trong Nghia Equipo De Diseño Masaaki Iwamoto, Chiang Hsing-O, Nguyen Tat Dat, Nguyen Duy Phuoc, Takahito Yamada Área 233.00 m2 Año Proyecto 2016 Fotografías Hiroyuki Oki, Quang Dam.


Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una urbanización rápida, las ciudades en Vietnam se han alejado de sus orígenes como espacios verdes y tropicales de baja densidad. Las zonas urbanas recién desarrolladas están perdiendo su conexión con la naturaleza. La Casa Binh de Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects) es un proyecto de la serie "Casa para árboles", un diseño prototípico de viviendas que proporciona espacios verdes dentro de un barrio de alta densidad.

Los habitantes son una familia de tres generaciones. Por lo tanto, el desafío es crear espacios que permitan a sus residentes interactuar y comunicarse a pesar de sus diferencias.

Los jardines están situados en la parte superior de los espacios verticales; que se limitan por puertas corredizas de vidrio. Esta estrategia no sólo mejora el microclima mediante el uso de la ventilación natural y la luz del día, sino que aumenta la visibilidad y la interacción entre los miembros de la familia.

El salón, comedor, dormitorios y la sala de estudio se abren continuamente. Desde una habitación, la línea de visión puede llegar a través de los jardines más allá de las otras habitaciones.

Las áreas de servicio tales como la cocina, los cuartos de baño, las escaleras y los pasillos se localizan en el oeste para limitar la exposición de la radiación de calor en las áreas frecuentemente ocupadas. La variación vertical de los espacios crea una diferencia de presión. Así, cuando se construyan las casas circundantes, se va a mantener la ventilación natural. Gracias a estas estrategias pasivas, la casa siempre se mantiene fresca en el clima tropical. La utilización del sistema de aire acondicionado no es frecuente.

Las terrazas jardines albergan árboles grandes para dar sombra, por lo tanto, reducen la temperatura interior. Se puede cultivar verduras para servir a las necesidades diarias de sus residentes. Esta solución de cultivo vertical es adecuada para viviendas de alta densidad, mientras que también contribuye a la forma de vida vietnamita.

El uso de materiales sostenibles como piedra natural, madera y hormigón expuesto, en conjunto con el microclima, permite que esta casa reduzca considerablemente el costo operacional y de mantenimiento. Hasta la fecha, los residentes nunca han utilizado el aire acondicionado. La arquitectura no es sólo para satisfacer las preocupaciones funcionales y estéticas, sino también como un medio para conectar a las personas con las personas, y a las personas con la naturaleza.








 









|






Fuentes consultadas:

https://www.archdaily.pe/pe/871108/casa-binh-vtn-architects
https://www.designboom.com/architecture/binh-house-vo-trong-nghia-architects-vtn-architects-vietnam-04-11-2017/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS