24 diciembre 2012

Diseño modular premiado en concurso de ideas - Catalunya España




Proyecto de diseño en base a módulos, obtiene premio emprendedor a la mejor idea. El concurso fue organizado por CFI con el patrocinio de "La Caixa" y numerosas empresas y entidades de Catalunya en España.

Si las necesidades de espacio varían a lo largo de nuestra vida, por que no adaptar nuestro hábitat a lo que se necesita en cada etapa de la vida?.

A partir de módulos prefabricados que se pueden ensamblar en forma horizontal o vertical y que además pueden ser fácilmente transportados, se pueden acondicionar rápidamente espacios para vivienda, escuelas, hoteles, lugares de camping, vestidores en campos deportivos, baños públicos, locales para spa, etc.

Estos módulos implican una construcción del tipo industrial, económica, de rápida instalación, de gran versatilidad, y de compromiso con el medio ambiente.




La iniciativa fué de los arquitectos de la firma d Eidee : Arturo de Visa y Ramón Subirana, de la firma SL de Berga con los arquitectos Ramón Riu, Ramíon Escobet y Eminia Altarriba, quienes propusieron de un hotel de carretera,  dos hoteles rurales y una vivienda.

Entre las características favorables de estos diseños está la eficiencia energética, los muros tiene por solución la superposición de capas, con lo que se logra el aislamiento total del clima exterior, pudiendo adaptarse  además placas solares, generadores eólicos, dispositivos  de aprovechamiento de la energía geotérmica, entre otros.

Todos los componentes de los módulos pueden reciclarse al 100%, lo cual es muy favorable para  el  hábitat. Igualmente estos pueden reemplazarse de acuerdo a las necesidades y exigencias del usuario.




La noticia en los medios:



1 comentario:

DIVINO dijo...

Estas publicaciones nos inrriquecen mucho, aprendemos y nos conecta con la "arquitectura" de nuestro mundo. Gracias por tus publicaciones Alfredo.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS