23 diciembre 2012

Apuntes y Bocetos 6 : Arq. Carlos Tallone (Buenos Aires) y Leonardo Donnet (Santa Fe)


Les ofrecemos una nueva serie de apuntes y bocetos a mano alzada de arquitectos que mantienen y desarrollan esta técnica y arte, hacer apuntes como parte importante del proceso de diseño. 

Actualmente los programas CAD  se han difundido y se utilizan  entre otras aplicaciones para hacer apuntes digitales,  acelerando el trabajo pero  obteniendo un producto artificial poco expresivo y que no muestra  la riqueza y  mensaje de un trabajo hecho a  mano.

Aquí el primer grupo de apuntes:

Estimados:
Me gratifica enormemente haber encontrado, a través de una colega que me lo recomendó, vuestro site que pondera y valoriza el dibujo a mano alzada.Es una herramienta que uso a diario.

Soy arquitecto, resido y ejerzo en Buenos Aires.
Les envío algunos de mis dibujos (un proyecto de Hotel Estancia / una propuesta de Cocina/Comedor Diario / una propuesta de acceso a torre de oficinas).
Habitualmente los dibujo en lápiz o marcador fino, y luego de escaneados, generalmente les doy algún toque de color con el Photoshop.
Espero sean de vuestro agrado (tengo muchos más para enviarles).
Cordiales saludos.

Arqº Carlos Tallone
Ciudad de Buenos Aires / Argentina





Buenas soy estudiante de la Facultad de Arquitectura de Santa Fe / Argentina. Estudio en la Facultad de Arquitectura, diseño y urbanismo en la Universidad Nacional del Litoral.

Los croquis adjuntados son parte del proceso de los trabajos del Taller de proyecto arquitectónico V. Ultimo taller del Ciclo superior de la carrera.

Los presentaba para ver si son posibles de publicar en su revista digital que estoy siguiendo hace un tiempo.

Las dos primeras imágenes son el proceso de un edificio de viviendas y oficinas. Las dos últimas croquis de proceso de un hospital municipal.

Espero Respuestas
Leonardo Donnet
Leodonnet_88@hotmail.com










No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS