Sobre el proyecto
El proyecto de la Escuela Senegal en Kafountine fue diseñado para diseñadores y participantes con temas específicos como la igualdad, la conservación de los árboles del sitio, la rentabilidad, el método de construcción y la construcción paso a paso.
En Senegal, las aldeas se formaron alrededor del árbol debido a los mitos sobre el baobab en su cultura. Esta fue la idea de crear espacios alrededor de los árboles del sitio, lo cual respondió a uno de los objetivos del concurso: la preservación de los árboles. La formación de
Se buscó la preservación de los árboles. La formación de espacios alrededor de los árboles también aludía simbólicamente al tema de la unidad, uno de los conceptos de diseño.
Inicialmente, se formó un espacio de dos metros alrededor de los árboles para conservar sus raíces. A medida que se clarificó el espacio necesario para preservar los árboles, se intentó explicar la geometría exacta de la forma.
Dos círculos con una radio de 8 metros rodearon los árboles centrales del sitio, y para crear el área del patio y la zona de juegos, se agregó un tercer círculo a los círculos con este propósito. De acuerdo con la geometría determinada, se formaron espacios circulares alrededor de los patios, que finalmente se conectaron entre sí para formar una forma unificada.
Tras la creación de la forma general de la escuela, y teniendo en cuenta la tipología del edificio y las condiciones climáticas, se utilizó una forma triangular para formar la cubierta y los muros, donde se conectan la cubierta y el muro.
Para acceder al patio interior desde el exterior del terreno, la forma integrada se cortó a partir de tres áreas para establecer esta conexión. Para crear una circulación dinámica, se considerarán dos vías de circulación en los muros interiores y exteriores, una de ellas dedicada a la rampa para personas con discapacidad.
En los tres espacios separados creados, según los requisitos del concurso, que se basó en cinco etapas, se crearon los espacios y las áreas comunes requeridas.
Para facilitar la construcción y la rentabilidad, se intentó utilizar materiales autóctonos como la madera y la paja, y adoptar un método de construcción simple.
Los espacios vacíos alrededor de la escuela, dentro del terreno, debido a la importancia de la agricultura en la región y la educación que brinda a los estudiantes, se destinaron a tierras agrícolas. Para abastecerlas de agua, se demostró la gestión del agua de lluvia y su uso óptimo en el diseño.
Descripción hecha por los autores
En Senegal, las aldeas se formaron alrededor del árbol debido a los mitos sobre el baobab en su cultura. Esta fue la idea de crear espacios alrededor de los árboles del sitio, lo cual respondió a uno de los objetivos del concurso: preservar los árboles. La creación de espacios alrededor de los árboles también aludía simbólicamente al tema de la unidad, uno de los conceptos de diseño.
Inicialmente, se formó un espacio de dos metros alrededor de los árboles para conservar sus raíces. A medida que se clarificó el espacio necesario para preservarlos, se intentó explicar la geometría exacta de la forma. Dos círculos de 8 metros de radio rodearon los árboles centrales del terreno, y para crear el área del patio y la zona de juegos, se agregó un tercer círculo a los círculos. De acuerdo con la geometría determinada, se formaron espacios circulares alrededor de los patios, que finalmente se conectaron entre sí y formaron una forma unificada.
Luego de realizar la mancha inicial para crear la forma general de la escuela, de acuerdo a la tipología del edificio y las condiciones climáticas, se utilizó una forma triangular para formar el techo y las paredes de la escuela, donde se conectaban el techo y la pared.
Para acceder al patio interior desde el exterior del terreno, se cortó la forma integrada en tres áreas para establecer esta conexión. Para crear una circulación dinámica, se consideran dos vías de circulación en los muros interiores y exteriores, una de ellas dedicada a la rampa para personas con discapacidad.
En los tres espacios separados creados, de acuerdo a la demanda del concurso, que se basó en un desarrollo en 5 etapas, se formaron los espacios requeridos y los espacios generales.
Para facilitar el método de construcción y la rentabilidad, se intentó utilizar en el proyecto materiales autóctonos como madera y paja, y adoptar un método de construcción simple.
Los espacios vacíos alrededor de la escuela dentro del sitio, debido a la importancia de la agricultura en la región y su educación a los estudiantes, fueron destinados a tierras agrícolas, y para abastecer de agua a estas tierras, se demuestra en el diseño el manejo del agua de lluvia y su uso óptimo.
Datos generales
Escuela de Senegal - Kafountine (Senegal)
Autores - Arquitectos Mado
Tipo - Educativo › Escuela secundaria
Nivel de desarrollo - Concepto
Sobre los autores
Axis Architecture Studio fue fundado por Maziar Dolatabadi en 1998 en Teherán e inició sus actividades en el sector de la construcción. En 2017, el nombre del estudio cambió a "MADO". Durante sus años de actividad, MADO Studio ha diseñado e implementado diversos proyectos con diversas aplicaciones.
El estudio incorpora el contexto, el clima, la historia y la cultura en su diseño y, calculando en estudios, busca diseñar el proyecto respondiendo con precisión a los desafíos. Además de la creatividad y la calidad, MADO conoce a la perfección las necesidades y limitaciones de sus clientes y aplica todos sus recursos para satisfacerlas.
Nuestra visión
Si Le Corbusier, aplicando el principio Dom-Ino, introdujo una nueva tipología en 1914, ¿puede el arquitecto contemporáneo influir en el contexto de su sociedad de otras maneras? El arquitecto siempre ha interactuado con los problemas fundamentales de una sociedad, como la política, la socioeconomía, la cultura y la historia.
En MADO Architects Studio, nuestro equipo ha intentado introducir nuevas tipologías trabajando sobre las capas básicas de la arquitectura y reconociendo las estructuras existentes que encontramos. Durante estudios exhaustivos y físicos, en MADO Architects planteamos la cuestión del proyecto y, al reconocer las capas ocultas, aplicamos un enfoque para abordarlas.
De esta manera, a veces optamos por un enfoque coherente y, en otras ocasiones, crítico ante las acciones antisociales y políticas, y las presuposiciones ineficientes del contexto. MADO también busca reunir una red profesional de arquitectos, clientes y contratistas para mantener un diálogo constructivo e interacción impactante con ellos, manteniendo al mismo tiempo un compromiso con la disciplina arquitectónica.
En este sentido, cambiar las estructuras rígidas de la mente, crear conciencia y elevar el nivel de conocimiento general sobre el arte contemporáneo y la época es uno de los valores significativos del grupo.
El equipo
Arquitecto jefe: Maziar Dolatabadi
Arquitecto principal: Deniz Ebrahimi Azar
Equipo de diseño: Reza Valinejad, Mahsa Rajabpour, Hadiis Karimi, Sona Taghipour
Diseño de interiores y renderizado: Donya Yosefi
Modelo: Aria Rahiminejad, Fatemeh Miri
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