El diseño de locales comerciales, tiendas, restaurantes y otros centros de venta de productos, han sido tema para realizar interesantes bocetos, apuntes y perspectivas, las que se han elaborado como pasos previos a aprobar los proyectos, para poder mostrar al dueño del local como se verá el interior de su negocio o también como una forma de vender los locales una vez construidos.
El diseño de un local de ventas en realidad no debe resaltar mas que los productos que se exhiben o venden, debe mas bien ayudar a destacar los productos que se desean comerciar. Muchas veces el diseñador o arquitecto pone mucho énfasis en lograr una propuesta de colores, formas y texturas muy vistosa y atrayente, y olvida que en realidad esto dificulta que los productos a mostrarse generen el interés de los compradores.
Uno de los aspectos mas importantes en el diseño de pisos, muros y techos, así como de vitrinas, escaparates, etc. es elegir el color, la textura y el material mas apropiado en función a los objetos que se van a exhibir. Es importante saber las características de los productos a vender, su forma, tamaño, color, textura, brillo ( si lo tuviera) para así plantear un diseño que haga resaltar tales productos.
Otro aspecto muy importante es definir la forma como se van a iluminar los espacios destinados a los productos, y su relación con los espacios de circulación y otros complementarios. Una buena propuesta lumínica se determinante en el éxito del local. Los bocetos que mostramos son parte del proceso de diseño y pueden servir de referentes para futuros proyectos de nuestros lectores.
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