Este proyecto surgió para responder a la necesidad de contar con un espacio de consulta permanente sobre temas que, si bien están normados y publicitados, no se encuentran internalizados suficientemente como para responder eficientemente ante los programas arquitectónicos funcionales.
Este ejemplar pretende acercar la normativa vigente en la ciudad de una manera distinta. En contrapartida a los textos formales y puramente institucionales de las Ordenanzas, este compendio las ofrece de una forma simplificada y clara.
Estas pautas tienen como finalidad brindar una interpretación didáctica de las normas y acercarlas de una forma amable hacia los profesionales del diseño.
El principal objetivo de este trabajo es lograr una concientización sobre la problemática y brindar información directa para la tarea del diseñador de espacios.
Los profesionales de la construcción tenemos la responsabilidad de profundizar conciencia, de diseñar una nueva ciudad que nos incluya a todos como usuarios, que nos haga partícipe de su urbanidad enlo cotidiano.
Debe partir de nosotros, por nuestro rol de «hacedores» de ciudad, un cambio de actitud para sensibilizar a la sociedad sobre lo bueno que es incluir a todos.
AQUI EL MANUAL COMPLETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario