11 abril 2024

SELECCION DE COMPONENTES DEL EQUIPAMIENTO URBANO PARA PARQUES Y ALAMEDAS - EQUIPO TECNICO RDDAA

 



Para empezar, una definición básica: Mobiliario urbano son todos aquellos muebles que están en los espacios públicos o en el entorno urbano, por ejemplo, las bancas de un parque.

Pero explicando un poco más a fondo, llamamos mobiliario urbano a los muebles que se encuentran en los espacios públicos o semipúblicos, casi siempre en espacios al exterior. Aunque son muebles, no todos son móviles, por la naturaleza del espacio en donde están y por su uso y función, es más probable encontrar fijos o semifijos.

Los muebles urbanos permiten a las personas disfrutar de una experiencia más cómoda al pasear por las calles, parques, jardines y demás áreas públicas. Entonces el mobiliario urbano puede contribuir en buena medida al nivel de calidad de vida que ofrece una ciudad a sus habitantes.

Los muebles urbanos, no sólo son bancas, ya que el término incluye: botes de basura, aparcabicicletas, parabuses, bolardos, sillas, mesas, mesas de picnic, bebederos, luminarias peatonales, luminarias urbanas, señales diversas, etc. 

Los elementos del mobiliario urbano podrían dividirse en grupos generales de acuerdo a su función, que puede ser lúdica, de descanso,  de iluminación, de manejo de desechos, de protección, de resguardo, de uso temporal y otros servicios específicos.

Así, dentro del grupo de descanso, podemos encontrar todo tipo de bancos, sillas, bancas, cuya función específica sería la de proporcionar un lugar de reposo, relajación o contemplación en cierta área pública. 

Hay muebles que tienen un objetivo lúdico sin ser juegos infantiles, ofrecen un servicio de entretenimiento a sus usuarios, como las bancas con mesa que tienen un tablero de juego integrado, donde los usuarios, pueden jugar damas o ajedrez.











































FUENTES DE INFORMACIÓN

https://www.mupa.com.mx/mobiliario/urbano/bancas-para-parque/banca-urbani-eco-26m/

https://gil.glasdon.com/seats-benches/recycled-plastic-benches/vistra-seat

https://gil.glasdon.com/seats-benches/contemporary-benches/alturo-tm-seat

https://www.zano.es/mobiliario-urbano/catalogo/bancas/banco-domino-02-440-1#pid=17

https://www.zano.es/mobiliario-urbano/catalogo/bancas/banco-domino-02-440-1#pid=7

https://www.freepik.es/fotos-premium/hermosos-bancos-madera-modernos-elegantes-parque-actividades-recreativas-al-aire-libre_23962641.htm

https://inoplay.com.mx/mobiliario-urbano/bancas

https://www.manufacturasdeportivas.com/articulo/banco_lienzo_delta/1441/#ad-image-0

https://www.manufacturasdeportivas.com/articulo/jardinera-banco_plus/1509/#ad-image-0

https://ar.pinterest.com/pin/nova-c-bench--664281013800981496/

https://www.manufacturasdeportivas.com/articulo/banco_accua/981/#ad-image-0










No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS