05 septiembre 2022

TRABAJO ACADEMICO, CONSTRUCCION DE CUPULAS DE PIEDRA - CURSO DE ESTRUCTURAS I -UPEU

 


Los estudiantes del Curso de Estructuras I de la Universidad peruana Unión de Ñana, fueron requeridos por el docente del curso para construir cúpulas con las piedras existentes  en un  terreno abierto del campus.

El reto se planteó, como parte del desarrollo del tema estructuras a compresión, haciendo referencia a la necesidad de construir con el material disponible, al mismo modo que grupos humanos de hace miles de años.

Se formaron grupos, y se explicó que este trabajo práctido se realizaria a modo de concurso,  en el cual se destacaria  al grupo o grupos que:

a) Terminen el trabajo  antes que los demás. (Rapidez)
b) Construyan la cúpula de la mayor dimensión posible.

Una vez que se llegó al lugar elegido, se asignó a cada grupo un lugar para realizar su trabajo, y se marcó el inicio del trabajo, muchos grupos por el apuro conseguían  el colapso de las estructuras en construcción, debiendo volver a levantarlas.

El  proceso generó muchos aprendizajes, sobre  la forma de organizar los grupos,  la elección previa de las piedras tomando  en cuenta su tamaño, su forma, el modo como se construia, etc. 

Luego de tener los ganadores, se inicia un debate para que los estudiantes expresen sus experiencias y expongan los conocimientos adquiridos.






























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS