18 septiembre 2022

RESIDENCIA CON ESTILO ORGANICO EN BOSQUE AL NORTE DE NUEVA YORK - REZA MOHTASHAMI ARQUITECTO

 



DATOS TÉCNICOS

Nombre del proyecto: Casa de precedencia
Estudio de arquitectura: Estudio Mohtashami
Ubicación: Norte del estado de Nueva York, EE. UU.
Herramientas utilizadas: Autodesk 3ds Max, V-ray, Adobe Photoshop
Arquitecto principal: Reza Mohtashami
Equipo de diseño: Reza Mohtashami, Reyhaneh Daneshmandi, Benny Mohtashami
Superficie construida: 280 metros²
Área del sitio: 1,114 metros²
Año de diseño: 2022
Colaboradores: 
Visualización: Reyhaneh Daneshmandi
Cliente: Privado
Estado: Diseño conceptual
Tipología: Casa residencial





Según el autor del proyecto el Arquitecto Reza Mohtashami, La idea principal del diseño se basa en una combinación de estilo moderno y estilo orgánico. En la arquitectura orgánica, debe existir un equilibrio entre las formas construidas y su entorno. 

En la construcción se emplearon materiales ecológicos no contaminantes y energía sostenible. Se piensa que la naturaleza y sus formas deben ser utilizadas en los espacios interiores para que se sienta que lo natural fluye y es parte de los espacios residenciales.









El terreno donde se construyó esta residencia está en el norte del estado de Nueva York en una zona de bosques de coníferas, con un relieve topográfico variado con pendientes.
 
Como se puede ver en las fotos, la gran roca existente,  ha sido respetada en su ubicación original y en torno a ella se ha desarrollado el diseño de una escalera exterior y una terraza en el primer nivel de la residencia.

Se observa también que el arquitecto ha mantenido un árbol el cual está rodeado de la superficie del piso, dejando un espacio circular para que el árbol reciba agua y nutirientes.








La mayoría de los materiales que se utilizan, son de origen local, los colores y las texturas que se han utilizado se han seleccionado para lograr la armonía con el entorno natural boscoso.

Para ingresar a la residencia, se tiene una vía de acceso vehicular que termina en la parte alta del lote, de allí los ocupantes deben bajar por dos escaleras exteriores y consecutivas hacia el primer piso de la casa, una tercera escalera sale de la vivienda hacia los espacios exteriores en un tramo curvo.

Al llegar al nivel inferior se observa un espacio sin muros perimetrales, en medio del cual se ha ubicado una pequeña piscina y mobiliario complementario, desde este lugar se observa libremente los exteriores, en el piso superior se tiene los ambientes necesarios para los ocupantes.


Los vanos con superficies vidriadas amplias han sido ubicados para tener una visión amplia del paisaje cercano, el terreno en pendiente permite ver la naturaleza desde diferentes puntos de vista. Cerca a la vivienda discurre un arrayo que completa la belleza del paisaje. Los ocupantes disfrutan del entorno desde diferentes ángulos.
 







SOBRE EL AUTOR:


Reza Mohtashami nació en 1989 en Mashhad, Irán.
Después de graduarse de la escuela secundaria en el año 2005, ingresó a la Facultad de Arquitectura, al culmimar su carrera hizo una maestría. 

Reza Mohtashami estuvo diseñando en varias oficinas de arquitectura hasta formar su propia oficina en el año 2018. Actualmente tiene proyectos a nivel internacional, siguiendo un estilo minimalista.

FUENTES DE INFORMACION:


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS