03 julio 2022

EDIFICIO DE OFICINAS DE EMPRESA TELENOR EN BLOQUES DE TIERRA COMPRIMIDA - ARCOR ARQUITECTOS - SIREWALL CONSTRUCTORES

 



El local de la Oficina central de Telenor, fue construido en Islamabad, Pakistan, estableciendo un nuevo récord para la estructura de tierra apisonada más alta y más grande del mundo.











Funciones personalizadas
La torre de comunicaciones establece un nuevo récord para la estructura de tierra apisonada más alta del mundo con 100 pies o 30 metros, con este proyecto se rompió el récord  propio anterior establecido por el Museo Brinton de 51 pies de altura , unos 15 metros de altura, equivalente a 5 pisos.

Este proyecto fue finalista en la categoría de edificio de oficinas del premio World Architecture Festival 2018. La tierra apisonada es un método de construcción antiguo, utilizado para construir partes de la Gran Muralla China, y la tecnología actualizada de hoy llena un nicho como material de construcción ecológicamente responsable. Sus muchas cualidades ecológicas incluyen: materiales no inflamables disponibles localmente, alta eficiencia energética, toxicidad cero y durabilidad excepcional.


“Nuestro objetivo”, dice Krayenhoff, “ha sido inventar una forma de hacer que la tierra apisonada sea lo suficientemente fuerte como para competir con el hormigón como material estructural y, por lo tanto, hacer posible el diseño de grandes edificios a escala comercial con las muchas cualidades beneficiosas de la tierra apisonada. anteriormente solo estaba disponible para la construcción residencial”. La tecnología de SIREWALL Inc. es el único sistema de tierra apisonada del mundo capaz de aplicaciones comerciales altas y de carga.

En un comunicado, el arquitecto Mahboob Kahn, socio de Arcop, dijo: “World Architectural Festival, descrito como uno de los mayores eventos arquitectónicos internacionales, ha recibido más de 3000 entradas para los premios este año de todo el mundo. Estamos muy emocionados de que dos de nuestros proyectos recientes hayan sido preseleccionados como finalistas de los prestigiosos premios”.







Al reconocer el logro de Arcop, Krayenhoff afirmó que “lo que vi de la cultura Arcop fue coraje, creatividad, rigor y gracia. Estoy muy contento de que estén tomando su lugar en el escenario internacional. Realmente se lo merecen”.

Un nuevo proyecto SIREWALL acaba de abrir sus puertas, el complejo de oficinas centrales Telenor '345' cerca de Islamabad, Pakistán.

Como toda consultoría proyectada, ésta comenzó con un viaje de prospección . En marzo de 2013, un equipo de maestros albañiles viajó a Islamabad, se reunió y se alineó con los arquitectos, contratistas y principales partes interesadas del proyecto. Cada uno de nuestros viajes de prospección incluye un análisis meticuloso de los suelos locales, el diseño de mezclas (con la ayuda de nuestro software de diseño de mezclas patentado) y luego la creación de paredes de prueba y cilindros de prueba de compresión. 

Nos impresionó mucho la cultura de colaboración evidente en el equipo de partes interesadas (arquitectos, contratista principal e ingeniero), así como el gran interés de todos por obtener experiencia práctica durante la construcción del muro de prueba.







Islamabad-prospección-del-suelo, prueba de compresión de formación de cilindros. Uno de los mayores desafíos que encontramos con frecuencia en los nuevos proyectos de construcción comercial (y este no fue la excepción) surge del hecho de que muchos de los métodos de encofrado para SIREWALL son algo análogos a los métodos de encofrado de concreto. 

De hecho, algunas de nuestras mayores innovaciones en métodos de encofrado eficientes, como el encofrado en grupo de secciones grandes, provienen directamente de la práctica del encofrado de hormigón. El problema es que todo el mundo está tan familiarizado con los métodos de encofrado de hormigón que, al principio, a menudo omiten modificaciones críticas que tienen en cuenta las necesidades únicas de la tierra apisonada. La experiencia nos ha enseñado a esperar esta resistencia inconsciente al cambio, y la abordamos específicamente en la fase de formación de nuestro servicio de consulta .

Pakistán es un lugar inspirador para trabajar y nos impresionó el alto nivel de compromiso e innovación hacia la sostenibilidad y el desarrollo de bajo impacto ambiental. Telenor 345 es solo parte de un nuevo y expansivo suburbio mixto residencial y comercial llamado Gulberg Green . 

En 2013, cuando llegamos por primera vez, recién se estaba estableciendo la infraestructura, incluida la iluminación con energía solar en todas las calles. El cliente de este proyecto, Telenor, está fuertemente comprometido con la sostenibilidad . Con su uso de suelos disponibles localmente y su inigualable bajo ciclo de vida incorporado de energía, SIREWALL es una opción "ecológica" obvia para su nuevo complejo de oficinas centrales en Pakistán.








Datos técnicos

Material de construcción: tierra apisonada : 
Área total del proyecto: aproximadamente 55, 742 metros cuadrados.
Diseñó protocolos de entrega SIRWALL de baja tecnología basados ​​en la disponibilidad de mano de obra abundante
Dimensiones del muro perimetral: 2 pies (0,6 m) por 10 pies (3 m) por  aproximadamente 0,47 millas (750 m)
Espesor de las paredes de la torre: 3 pies (0.90 metros)
Altura de la torre: 100 pies (30 metros)
Ubicación: Área total del proyecto: aproximadamente 55, 742 metros cuadrados.
Diseñó protocolos de entrega SIRWALL de baja tecnología basados ​​en la disponibilidad de mano de obra abundante
Dimensiones del muro perimetral: 2 pies (0,6 m) por 10 pies (3 m) por  aproximadamente 0,47 millas (750 m)
Espesor de las paredes de la torre: 3 pies (0.90 metros)
Altura de la torre: 100 pies (30 metros)
Arquitecto / Diseñador:  Arcop
SIREWALL Equipo de expertos: Terra Firma Builders Ltd.
















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS