03 abril 2022

MODULO CONSTRUIDO EN BAMBU PARA VIVIENDA SOCIAL EN VIETNAM - ARQUITECTOS H & P

 


Datos técnicos:

Casa de bambú floreciente

Puente Dien, Tu Liem, Hanoi, Vietnam

FIRMA Arquitectos H&P

USO Residencial › Casa Particular

ESTADO Construido

AÑO 2013





En Vietnam, los fenómenos naturales son severos y variados: tormentas, inundaciones, inundaciones, deslizamientos de tierra, sequías, etc... 

Los daños cada año, que son considerables en comparación con la escala mundial, se llevan alrededor de 500 personas y 1.2%-PIB - igualmente activos y reduce el desarrollo de las áreas involucradas.

Una solución a las casas y hogares de millones de estas personas es el objetivo de esta casa BB (Bambú Floreciente).













A partir del módulo de bambú de d=8-10 cm y d=4-5 cm de diámetro y 3,3 m o 6,6 de longitud, cada casa se ensambla simplemente atornillando, atando, colgando, colocando... Esta arquitectura monolítica tirada es lo suficientemente fuerte como para sufrir fenómenos como inundaciones de 1,5 m de altura. 

Actualmente, H&P Architects está experimentando con el modelo para sufrir inundaciones de 3 m de altura. El espacio es multifuncional como Casa, Centro Educativo, Médico y Comunitario y puede ser ampliado si es necesario.

A partir del marco fijo utilizando bambú de d=8-10 cm, la cubierta de la casa se puede acabar de acuerdo con el clima local y los materiales regionales (bambú pequeño de d=4-5 cm, zarzo de bambú, tablero de fibra, hoja de coco...) para crear arquitectura vernácula.











Los usuarios pueden construir la casa por sí mismos en 25 días. Además, se puede producir en masa con módulos y el costo total de la casa es de solo 2500 USD. 

Por lo tanto, la casa puede calentar a las personas en las condiciones más severas y ayudarlas a controlar las actividades en el futuro, además de contribuir notablemente al desarrollo ecológico así como a la estabilización económica. 

Esto dará condiciones para el proceso de autocontrol y creará conexión entre la cultura vernácula y la arquitectura. 



















Fuentes de información

https://architizer.com/projects/blooming-bamboo-home/

https://ovacen.com/bambu-en-la-arquitectura-sustentable/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS