11 abril 2022

PABELLONES NACIONALES EN LA EXPOSICION UNIVERSAL DE DUBAI 2020-2022 - EMIRATOS ARABES UNIDOS

 


La Exposición Universal  –donde 192 países participan con sus pabellones mostrando sus mejores cartas– se ha construido en los Emiratos Árabes Unidos, a 40 minutos del corazón de Dubái (hay una nueva línea del metro especialmente para llegar al recinto ferial). Se calcula que más de 25 millones de personas la visitarán. En síntesis, será la gran ventana mundial hasta el 31 de marzo del 2022.

Un pabellón de exposiciones es un tipo de edificio diseñado por arquitectos de renombre para un país para mostrar sus innovaciones y últimas tecnologías. La Expo 2020 tiene una especialidad: por primera vez en la historia de la Exposición Mundial, cada país participante tiene su propio pabellón. Un pabellón permite a los visitantes descubrir qué hace que cada país sea único. Cada pabellón de país les dará a los visitantes una muestra de su cultura, crecimiento y visión de futuro distintivos. 

La Expo está diseñada en torno al tema "Conectando mentes, Creando el Futuro". Las tres categorías principales de la Expo se basan en tres subtemas: Movilidad, Sostenibilidad y Oportunidad.




Distrito de movilidad

Este subtema tiene diferentes temas, como conectividad digital, logística y exploración de viajes. El distrito de movilidad explora los conceptos de conexiones, progreso humano, etc. Los pabellones del distrito de movilidad exploran las conexiones que impulsan el mundo hacia adelante y cómo eliminar la brecha entre el mundo físico y el digital. Los visitantes pueden explorar vehículos futuros, desarrollos en exploración espacial y dispositivos de movilidad innovadores.

Distrito de sostenibilidad

El distrito de sostenibilidad explora el equilibrio en el mundo que habitamos para garantizar un futuro sostenible. El objetivo principal es motivar a las personas a unirse a pequeñas acciones que se conviertan en movimientos globales positivos que ayudarán a preservar el mundo que nos rodea. Los visitantes pueden explorar las tecnologías más avanzadas del mundo en acción y cómo diferentes países defienden el concepto de sostenibilidad. Además, puede experimentar innovaciones sostenibles y espectáculos culturales.

Distrito de oportunidades

El distrito de oportunidades se enfoca en liberar el potencial de las personas y las comunidades para dar forma al futuro. Los visitantes pueden presenciar cómo nuestras vidas están interconectadas y conocer a personas de todo el mundo que están transformando los sueños en aspiraciones del mañana. Pueden explorar algo nuevo, conectarse con agentes de cambio e inspirarse en innovadores sociales que tienen un impacto medible en la vida de las personas en todo el mundo. Además, puede participar en actividades diseñadas para el desarrollo de habilidades y el empoderamiento de los jóvenes.

Desde la década de 1850, la Exposición Universal se lleva a cabo cada cinco años, presentando soluciones invaluables para algunos de los mayores desafíos de la humanidad. La Expo 2020 de Dubái se considera la más ambiciosa hasta el momento. Es la primera exposición en la región de Oriente Medio y el sur de Asia y costó 7 mil millones de dólares. 


Expo 2020 Dubai contó con 200 pabellones y 191 fueron representativos de los países participantes. El resto son pabellones de socios, pabellones de organización y pabellones especiales.






PABELLONES  DESTACADOS




Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Los Emiratos Árabes Unidos tienen, con mucho, el pabellón más importante para visitar durante su recorrido por la Expo. El pabellón está construido en cuatro pisos encantadores y exhibe sus logros (desde la construcción del rascacielos más alto del mundo hasta llegar a Marte) y la cultura. Los visitantes pueden explorar la historia de los Emiratos Árabes Unidos como un centro global, así como la visión de sus líderes para crear una sociedad pacífica y progresista.



India
El pabellón de la India en la Expo 2020 se plantea sobre el tema de un futuro sostenible para el planeta. El Instituto Americano de Arquitectos ha reconocido al Pabellón de la India como "Uno de los pabellones más emblemáticos", reconociendo cómo es una combinación perfecta de historia, sostenibilidad y oportunidades. 

El enorme pabellón de cuatro pisos invita a los visitantes a presenciar una brillante combinación de programas de Ayurveda, Yoga, Space y su economía de rápido crecimiento de US $ 2,5 billones. También puede disfrutar del arte, la cultura, la literatura, el cine y la cocina de la India en 29 estados y 8 territorios de la unión. Además, puede descubrir empresas indias en 27 verticales de la economía, los estados de la India y el tercer ecosistema de empresas emergentes más grande del mundo. 



Reino Unido

El pabellón del Reino Unido ofrece una visión impresionante del futuro, explorando todo, desde la comercialización del espacio hasta la inteligencia artificial. El edificio fue diseñado por Es Devlin, la primera arquitecta del país en construir un pabellón para la Expo. El tema del Reino Unido es 'Innovar para un futuro compartido.



Suiza

El pabellón suizo muestra características esenciales de la cultura y el paisaje suizos a través de una variedad de elementos e imágenes interactivos. La estructura del pabellón está formada por componentes y tejidos de andamios. Los visitantes pueden ver Suiza y su diversidad y explorar todo, desde paisajes magníficos hasta proyectos e ideas innovadores para un futuro sostenible.



China

La presencia de China es una representación arquitectónica de esperanza para el futuro. Con una superficie de 4636 metros cuadrados, el pabellón chino estará entre los pabellones más grandes de la Expo 2020, Dubai. Es una clara representación de la prosperidad y expansión del país, así como una devoción por su cultura y tradiciones. Los visitantes pueden explorar la exhibición de la cultura y la historia de China. El pabellón combina artísticamente elementos chinos con tecnologías modernas.



Luxemburgo

El pabellón de Luxemburgo tiene la forma de una cinta de Mobius, una forma sin fin, para simbolizar los principios de apertura del país. Además, si no tiene ganas de bajar un conjunto de escalones, puede usar un tobogán que lo lleve directamente al piso inferior del pabellón. Los visitantes pueden sumergirse en una experiencia inmersiva de la diversidad, la conectividad, el espíritu emprendedor, el compromiso de largo alcance con la sostenibilidad y la hermosa naturaleza de Luxemburgo.



Arabia Saudita

Incluso antes de que se abrieran las puertas de la Expo, el Pabellón de Arabia Saudita había establecido tres récords mundiales. Uno de ellos es el piso de iluminación interactiva más grande del mundo, con 7.998 luces LED. También puede presenciar la pantalla de espejo LED más grande del mundo y la función de agua interactiva más larga del mundo. 

Los visitantes pueden explorar el futuro compartido de Arabia Saudita, llevándolos en un viaje a través de sus ambiciones a través de cuatro pilares principales: personas, patrimonio, naturaleza y oportunidades. 



Mónaco

Mónaco ha explorado el arte, la cultura y la innovación a través de un diseño de caleidoscopio que hace girar los sentidos. Los visitantes pueden experimentar el espíritu de la reconocida ciudad-estado soberana con solo mirar a su alrededor. El pabellón lo llevará en un viaje multisensorial que reproduce las vistas y los olores de la Riviera francesa.



Bahrein

El pabellón único e innovador de Bahrein explora el concepto de densidad como una oportunidad. Puede presenciar cómo la geografía de Bahrein ha definido su desarrollo con una disponibilidad limitada de tierras. Además, puede ver cómo ha evolucionado Bahrein, fomentando el comercio, el espíritu empresarial y la innovación. Los visitantes pueden disfrutar de cocinas excepcionales donde los chefs reinventarán los sabores locales.



Australia

El pabellón de la Expo 2020 de Australia incluye un escenario musical justo en la entrada. El tema del pabellón es "Blue Sky Dreaming", que resume el optimismo, la ambición y la creatividad de Australia. Sea testigo de la celebración de la diversidad y la colaboración australianas, muchos conciertos en vivo, músicos y bailarines durante los seis meses de duración de la Expo.



Corea del Sur

El pabellón de Corea del Sur es una obra de arte. Durante el día, los colores brillantes de rojo y amarillo iluminan la estructura similar a una carpa, mientras que por la noche, estallidos de azul y rosa la resaltan. En el interior, los visitantes pueden aprender sobre los avances científicos y tecnológicos de Corea del Sur. También puede realizar caminatas en el camino guiado por dispositivos móviles a través de la arquitectura novedosa con una serie de experiencias relacionadas con la movilidad.



Hungría

El pabellón de Hungría invita a los huéspedes a experimentar una exhibición interactiva que destaca los recursos hídricos, las aguas terapéuticas, la cultura del baño y la balneología únicos del país. La arquitectura de la tapa en forma de hongo es única. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia interactiva extraordinaria sobre el tema del agua sin usar el agua en sí, además de degustar el paladar culinario de Hungría y sus aguas minerales legítimamente famosas. 



Omán

El pabellón de Omán está diseñado para exhibir una interpretación moderna de la arquitectura tradicional islámica y omaní. El pabellón se divide en cinco zonas, cada una de las cuales se basará en un tema diferente. Los visitantes pueden explorar años de progreso y colaboración internacional de Omán, y también descubrir diferentes formas en que el incienso ha beneficiado a Omán, en todo, desde medicamentos hasta alimentos y cosméticos.



Finnlandia

El pabellón de Finnlandia es simplemente una carpa árabe hecha de nieve, diseñada como un homenaje a la nación anfitriona. La fachada arqueada en forma de cortina sugiere la apertura de una cortina, que es una referencia adecuada a la tan esperada apertura de la cortina en este gran evento. Los visitantes pueden encontrar un remanso de paz lleno de sorpresas dentro del cabo de nieve. También se puede descubrir la belleza natural del país, la innovación desde la educación hasta la salud y el bienestar.




Tanzania

En el pabellón de Tanzania, puede realizar un safari virtual para ver algunos de los animales salvajes más esquivos del país u obtener una perspectiva a vista de pájaro de las granjas del país. Es el único sitio en la Expo 2020 donde se puede ver a un elefante soplando su trompa. Los visitantes pueden emprender el viaje de su vida y ver la belleza y los recursos de Tanzania. Puede explorar cómo el país apunta a lograr su visión de convertirse en un centro comercial que conecte África con el mundo.




Bélgica

El pabellón belga refleja el estado del país como potencia europea de la movilidad. La exuberante fachada del Arco Verde es el principal tema de conversación aquí, ya que promueve la biomimetismo, un concepto en el que las soluciones a los problemas actuales se inspiran en la naturaleza. Los visitantes pueden explorar el saber hacer industrial, tecnológico y científico de Bélgica, reflejando la 'belgitud', una mezcla entre el romanticismo latino en el arte y la precisión técnica anglosajona en la industria.




Jamaica

En el pabellón de Jamaica, los huéspedes pueden conocer a algunos de los atletas más famosos del país mientras aprenden sobre sus vidas y disfrutan del rico arte y la cultura del país. Dentro del estudio, puedes escuchar a Bob Marley y otras leyendas del reggae celebrando el ritmo único del país. ¡El pabellón es simplemente una fiesta callejera espontánea en medio de contenedores de envío de todo el mundo! Los visitantes pueden experimentar las vistas, los sonidos y los sabores de Jamaica, cómo mueven el mundo y sirven como conexión logística. 




Francia

En el Pabellón de Francia, puede ver espectáculos de luces todos los días, degustar la cocina francesa y aprender sobre la cultura y el arte del país. Thomas Pesquet, un astronauta francés que se encuentra actualmente en la Misión Alpha, también saludará a los participantes desde el espacio. El pabellón presenta la luz como fuente de inspiración, creatividad y conocimiento. Puede ser testigo de cómo Francia replantea el progreso, crea emociones y conexiones y da rienda suelta a nuevas ideas para reinventar nuestro mundo. 



Brasil

El pabellón de Brasil en la Expo 2020 es un recordatorio para el resto del mundo de la importancia del agua. El pabellón se concentra en problemas ambientales como el cambio climático y la contaminación que están causando estragos en Brasil y en otros lugares. Los visitantes pueden descubrir una diversidad increíble, desde la flora y la fauna hasta las artes y la cultura. Hay una estructura que recrea la cuenca del Amazonas donde puedes disfrutar de las vistas, los sonidos y los aromas de la ribera de Brasil. 




Singapur

Pocos países han adoptado los avances en diseño urbano, arquitectura y sostenibilidad como lo hizo Singapur en las últimas décadas. El pabellón de Singapur ilustra la extraordinaria transformación del país de una ciudad atestada y contaminada a un refugio futurista. También puede explorar las innovaciones urbanas de Singapur, el pabellón de energía neta cero diseñado por WOHA y su viaje hacia la habitabilidad y la resiliencia.





Cuba

Visite el pabellón cubano para jugar un juego colaborativo sobre la historia de la capital mundial de la caña de azúcar. También puede aprender a bailar el famoso "cha-cha-cha" de la nación en un estimulante ambiente sudamericano. El pabellón es apodado “Cuna de gran creatividad e innovación”, lo cual es apto para que los visitantes puedan ver más allá de la fachada de la “Cuba Vieja” y conocer más sobre los cambios económicos, sociales y ecológicos que están ocurriendo en todo el país.



Nueva Zelanda

El pabellón de Nueva Zelanda se basa en el compromiso del país de proteger a su gente y territorio. Está inspirado en waka taonga, contenedores tallados construidos por los maoríes, los indígenas de Nueva Zelanda, para proteger objetos valiosos. Los visitantes del pabellón pueden experimentar un profundo parentesco con la cultura mientras exploran los hilos que conectan toda la vida y la unidad de las personas y el medio ambiente.




Suecia

Tres arquitectos con sede en Estocolmo, Studio Adrien Gardere, Luigi Pardo Architetti y Alessandro Ripellino Architects colaboraron en el pabellón de Suecia. Este pabellón inspirado en la naturaleza parece simple, pero te transportará a los bosques nórdicos. Los visitantes pueden pasear por senderos flanqueados por troncos de madera y aprender cómo Suecia está construyendo ciudades inteligentes, desarrollando la próxima generación de viajes, innovando en las ciencias de la vida y desarrollando una economía bio-circular.





Seychelles

Puede participar en una búsqueda del tesoro bajo las aguas en el pabellón de Seychelles. Los visitantes están acompañados por un fuerte tema de preservación durante todo el recorrido, y la búsqueda es tan entretenida como educativa. Los visitantes pueden descubrir literalmente un tesoro que los hombres no han tocado y que el dinero no puede comprar: ¡las islas Seychelles! .




Holanda

El pabellón de los Países Bajos presenta una granja vertical en forma de cono que crea su propio microclima mientras recolecta agua, alimentos y electricidad. Como segundo exportador mundial de productos agrícolas, este país europeo ha estado a la vanguardia del debate mundial sobre alimentos. Los visitantes pueden ingresar a un mundo en miniatura con su propio sistema climático en el pabellón. También puede explorar soluciones sostenibles en la granja vertical.




Alemania

Los visitantes del pabellón alemán serán recibidos por un asistente inteligente que servirá como un "compañero invisible". El pabellón también cuenta con un campus vertical que se compone de varios módulos que confluyen en un gran atrio con escenario y cafetería. El pabellón le da la bienvenida a una experiencia digital práctica, entretenida y sorprendente. El pabellón de Alemania está diseñado combinando conceptos ambientales inventivos con resultados de la vida real.



España

El pabellón de España está diseñado con aislamiento acústico y térmico. El pabellón está hecho completamente de materiales reciclables como hierro, tela y madera y tiene una sala de exposiciones en el sótano que conecta con las diversas áreas recreativas al aire libre. Los visitantes pueden explorar la creatividad inteligente que es capaz de unir a las personas en torno a proyectos sostenibles en los campos de la ciencia, la tecnología, la producción, la educación y el arte.



Perú

El pabellón del Perú, ha recibido comentarios muy favorables por su diseño, “Un pequeño Perú para el mundo”. Así se definen los 2,500 metros cuadrados y 900 de exhibición del pabellón Perú en la Expo 2020 Dubái.

Lo primero de los cuatro pisos de la muestra es que el visitante atravesará una representación del puente de Q’eswachaca, en el Cusco. Luego, ‘subirá’ hacia los Andes y luego irá ‘bajando’ por los diversos pisos altitudinales. Sentirá, por ejemplo, un ligero frío cuando ‘visite’ el nevado Huandoy; o en la zona de costa tendrá elementos relacionados con los adobes de la ciudad de Chan Chan.

A esta experiencia de “vivir y recorrer el Perú” se sumarán dos acorazados nuestros: la gastronomía y la artesanía (objetos reales como toritos de Pucará, cerámicas shipibo-konibo, telares de cintura, piedra de Huamanga, etcétera).   





Fuentes documentales



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS