06 octubre 2021

ESCUELA DE HABILIDADES DE CONSTRUCCION CON COMPONENTES REUTILIZABLES - EBBA ARCHITECTS

 


    EBBA ha estado trabajando con London Legacy Development Corporation en un proyecto emocionante para ofrecer un centro para el aprendizaje de habilidades de construcción. En colaboración con CITB y TFL, la escuela de construcción brindará la oportunidad para que las personas sean patrocinadas a través de educación y capacitación prácticas. 

La fachada tiene como objetivo expresar las actividades dentro de la escuela, como una exploración de montaje que eventualmente será desmontada y utilizada en otras áreas alrededor del Parque Olímpico.

EBBA quería crear una arquitectura viva que reflejara las actividades de sus ocupantes. Utilizamos nuestra experiencia de trabajar en proyectos de bajo costo para desarrollar una estrategia que pudiera lograr un resultado refinado y de alta calidad con medios muy simples. Nos gusta ver que se tenga cuidado en la creación de todo tipo de edificios, incluso los de uso temporal, ya que juegan un papel vital en el desarrollo de áreas y pueden deleitar a quienes los experimentan.

El éxito del proyecto ha sido poder crear una identidad para el sitio que conecta con una idea sobre cómo hacer y se relaciona directamente con la escuela de formación. La arquitectura sufre la pérdida de experiencia de montaje y nuestra intención era que esta fuera legible en el resultado final. 








Queríamos ver una expresión de muchas cosas que se están haciendo como una forma de conectarse al sitio. Nuestra participación en el proyecto incluyó la producción de modelos y prototipos a gran escala que ayudaron a garantizar que el proyecto se pudiera realizar y entregar dentro del presupuesto, así como trabajar junto con creadores calificados para ver cómo se concreta el esquema.

El lenguaje de marcos y mamparas que fueron diseñados para revestir fácilmente el exterior de las cabinas permite una sensación y comprensión de que el edificio está hecho de un conjunto de componentes. 

Las cabañas se reutilizaron y requirieron una forma simple de racionalizar cada una de las elevaciones para que se leyeran como un edificio completo. El sistema repetitivo permite la flexibilidad de ajustarse al espacio de las ventanas en las diferentes cabinas, al mismo tiempo que permite que se instale rápidamente.

Además, el diseño aborda la organización del sitio como un grupo de edificios para que puedan leer de manera coherente desde diferentes puntos de vista. Una composición lúdica de diferentes densidades de pantallas alternan entre abiertas y cerradas en función de si se trata de elevaciones orientadas al exterior o al interior. 

Esto da como resultado que se use menos material para las elevaciones que miran hacia el espacio del patio. En general, la ambición era crear un sistema temporal que se pueda desmontar, reciclar y reutilizar fácilmente al final de su vida útil.

Construction Skills School se encuentra entre un puñado de proyectos que EBBA Architects ha completado desde que Allan fundó el estudio en 2018, aunque no es su primer proyecto que presenta un diseño de revestimiento inteligente.

Se le encargó este proyecto después de ganar un concurso de diseño organizado por London Legacy Development Corporation y Transport For London (TFL).

El edificio será administrado por la Junta de Capacitación de la Industria de la Construcción y el Centro de Habilidades, lo que brindará experiencia práctica para aquellos interesados ​​en una carrera en la industria de la construcción.

"A menudo, los edificios temporales no reciben el mismo cuidado que otros que estarán allí por mucho más tiempo, pero los edificios temporales pueden tener un impacto dramático en la forma en que se desarrolla un área"

Benni Allan, director, EBBA Architects








Datos del proyecto

Inicio en el sitio Diciembre de 2020. Fecha de finalización Julio de 2021 (fase 1). Área bruta de piso interno 280m² Área bruta de piso, (interno + externo) 2,100m². Forma de contrato o ruta de adquisición, costo de construcción a medida £ 65,000. Arquitecto : EBBA Architects, Cliente London Legacy Development Corporation, TfL, The Skills Center, Ingeniero estructural Corbett Tasker, Gerente de planificación Craig Roberts, Gerente de proyecto William Floyd Maclean (revestimiento), Sam Killick (obras en el sitio)



EBBA ARCHITECTS 

Es una práctica de arquitectura y diseño con sede en Londres con una pasión por construir espacios de alta calidad , conscientes de los materiales y socialmente comprometidos . Creamos edificios , lugares , objetos y decorados a través de procesos colaborativos y la estrecha implicación de los clientes para ayudar a impulsar el desarrollo de todos los proyectos . 

Nuestro trabajo se define por respuestas funcionales y elegantemente elaboradas que emplean soluciones inventivas a situaciones complejas , siempre esforzándose por probar materiales , técnicas de construcción , proporción y forma .







El estudio está fascinado por una arquitectura abierta que permite flexibilidad y libertad de uso para las formas de vida contemporáneas . Tenemos experiencia en la realización de este en proyectos que van desde la construcción de desarrollos residenciales y , a las instalaciones , exposiciones y diseño de conjunto con las comisiones recientemente terminados en las artes , residenciales , sectores minorista y de educación en el Reino Unido , Europa y China . 


Los proyectos en los que estamos trabajando actualmente incluyen varios esquemas de viviendas de unidades múltiples, la escuela de habilidades de construcción en el Parque Olímpico , una exposición para la Royal Academy of Arts ,tres casas particulares y un pabellón de jardín . 




Fuentes de información

https://eb-ba.co/projects/

https://afasiaarchzine.com/2021/10/ebba-architects-construction-skills-school-london/

https://www.architectsjournal.co.uk/buildings/emerging-practice-ebba-completes-skills-school-cladding-project-on-olympic-park

https://www.dezeen.com/2021/10/03/construction-skills-school-ebba-architects/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS