02 mayo 2019

ESTRUCTURAS DE MADERA PARA TECHOS - EQUIPO NATURALISTA


Las estructuras de madera en techos son una alternativa ecológica en el diseño y la construcción, toda vez que se usa la madera y se vuelva a reforestar el lugar de donde se extrajo. En nuestra amazonia hay muchísimas variedades de madera local, con diferentes colores, texturas y dimensiones,  muchas de las cuales ni siquiera han sido clasificadas, menos evaluadas.

Los techos se componen de diferentes elementos constructivos todos los que pueden ser de madera, así tenemos columnas, vigas principales y secundarias, viguetas y correas, así como también tablones y tablas que serán parte del diseño, el diseño de los techos implica conocer  los componentes y el orden en que estos van, de acuerdo a la luz libre a cubrir, a la carga y peso propio del sistema.

En las publicaciones técnicas existen tablas  muy directas para poder pre-dimensionar las secciones de los componentes a utilizar, de acuerdo a las medidas obtenidas en el peralte (alto) y el ancho se  deben organizar los elementos. Los componentes tiene un orden jerárquico y van uniéndose unos a otros hasta  componer un techo  versátil, ligero y resistente.

Por lo general en los techos ademas de los componentes ya indicados, se emplean armaduras o cerchas,  componentes curvados, o cualquier otra  forma nacida de la geometría inicial. Hay una gran variedad de soluciones para iluminar y ventilar los espacios techados, aun hay mucha resistencia  para apoyar estas iniciativas, pero con la adecuada promoción y demostrando todo lo que es posible hacer enmadera, tendremos cada vez mas personas interesadas en nuestros productos.





























1 comentario:

Unknown dijo...

Interesantes estructuras en madera.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS