19 mayo 2019

SEDE CENTRAL DE BITWISE EN TAILANDIA - ASWA ARQUITECTOS














ASWA Arquitectos  busca el equilibrio entre los objetivos y las limitaciones del proyecto en la creación de una geometría de aspecto innovador para la sede de Bitwise, en Samutprakarn, Tailandia. Bitwise es un fabricante de acondicionadores de aire con una larga trayectoria y experiencia en la industria en Tailandia. El diseño de su sede se realizó a partir de la imagen e identidad de la organización conceptual. 

El concepto de repensar “Innovación” se aplicó en la forma del edificio. Todo el contexto, los criterios y las funciones necesarias para encajar dentro de la limitación de un área edificable debido a la regulación, un espacio de 26 × 28 m2 que se puede separar en dos secciones. La primera sección comprende los pisos primero y segundo, se extrajo una cuarta parte del espacio para el área de acceso, bajada y entrada principal.

El espacio restante del primer piso es un área de recepción y salas de reuniones; luego, se ha convertido en un espacio de exhibición, sala de reuniones y una gran área de conferencias en el segundo piso. 

La segunda sección, la tercera y cuarta planta, sirve como espacio de oficina de la empresa, que ocupa un área  total de 26 × 28 metros cuadrados y es físicamente más grande que el espacio público en la primera sección del edificio. El cuarto piso también tiene una limitación de la regulación de retroceso para configurar la forma del edificio.







Para una estructura arquitectónica, la estructura de columna convencional se eliminó para crear una forma que pudiera corresponder no solo con la funcionalidad requerida, sino también con el enfoque de la empresa hacia la imagen de marca para la sede de Bitwise. 

Para el espacio de casi 1,500 metros cuadrados de capacidad en el tercer y cuarto piso para poder volar en voladizo a 14 metros de la estructura principal y sobresalir por encima de la zona de bajada mediante el uso de vigas de acero.

La estructura del entramado también aparece dentro del espacio interior del tercer piso y estos patrones geométricos triangulares de la estructura se seleccionaron para el patrón de revestimiento de la fachada de la cubierta exterior del edificio. La cubierta exterior de doble capa para la fachada sur y oeste es la solución para tal requerimiento con persianas de aluminio cuyas formas son similares a las de las aletas de ventilación de un aire acondicionado. Las persianas dan la bienvenida en presencia de luz natural y alrededores.

La sede central de Bitwise es un experimento innovador en el que la arquitectura, la ingeniería y la construcción se convierten en parte del proceso de conceptualización y desarrollo en el que se conciben la materialidad y la funcionalidad de un edificio, no solo para representar sino también de manera innata desde la verdadera identidad del propietario.



 





Información técnica del proyecto:
Arquitectos: ASWA Phuttipan Aswakool, Chotiros Techamongklapiwat
Localizacíon: Samut Prakan, Thailand
Area: 300.0 m2
Año del proyecto: 2018
Fotografías: Phuttipan Aswakool
Manufacturas: AGC, Bluescope, ICI
Nombre del Proyecto: Sede Central del Bitwise


PHUTTIPAN  ASWAKOOL
1982        Born in Bangkok, Thailand
2005        Graduated from Chulalongkorn University
2008        Graduated from Columbia University, NY, USA
2013        Established Architectural Studio of Work - Aholic    (ASWA)

 CHOTIROS  TECHAMONGKLAPIWAT
1986        Born in Bangkok, Thailand
2009        Graduated from Chulalongkorn University
2013        Established Architectural Studio of Work - Aholic    (ASWA)





FUENTE DE INFORMACION
https://www.arch2o.com/bitwise-headquarters-aswa/
http://www.aswarchitect.com/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS