07 mayo 2019

EDIFICIO DE MADERA CON 18 PISOS EN TORONTO - PENDA ARCHITECS STUDIO



El estudio Penda Architects Studio, especializado en proyectos arquitectónicos respetuosos con el medio ambiente, unen sus esfuerzos con el líder mundial de la tala forestal Timber para desarrollar una impresionante torre de madera modular para la ciudad de Toronto. 

Se trata de un edificio residencial de 18 pisos hecho de madera maciza. Su altura es de 62 metros. Con 4,500 metros cuadrados de área residencial y unos 500 metros cuadrados de propiedades comerciales y públicas, que incluyen una cafetería, un jardín de infantes y otras instalaciones afines.

Los  arquitectos de Penda  Chris Precht de Austria y Dayong Sun de China. Juntos,  han desarrollado muchos proyectos de arquitectura en diferentes países del mundo. Los arquitectos de Penda piensan  que la arquitectura debe formar un puente entre la naturaleza, las personas y la cultura para mejorar las condiciones de vida.

El Arquitecto Chris Precht doce que encontrar una torre de madera cubierta de árboles en el corazón  de una gran ciudad promedio es un gran desafío. Al mismo tiempo, la madera maciza tiene una apariencia cálida y natural única y es difícil encontrar un material que sea más ecológico que él. Y las plantas verdes que crecen directamente en los balcones traen una nota de frescura, dinámica y comodidad, sin mencionar su papel en la purificación del aire urbano contaminado.

Uno de los elementos clave del nuevo proyecto Penda / Timber es la utilización innovadora de la madera. El marco del futuro edificio se realizará en paneles de madera maciza. Y la parte frontal del edificio estará equipada con zonas especiales para cultivar árboles y verduras: ahora, cada habitante de la casa tendrá un pequeño balcón privado en su nivel. Además de su papel decorativo y "verde" para la arquitectura de la ciudad, estos mini huertos garantizarán más privacidad en el contexto de un barrio densamente poblado.

La estructura se basa en una combinación de madera de alta tecnología llamada CLT y un tratamiento de construcción modular especial. Para lograr el resultado Penda apilará cajas de paneles de madera en un patrón particular. El edificio de apartamentos terminado rendirá un orgulloso homenaje a sus raíces al parecerse a un enorme árbol.

Las unidades CLT de la torre se montarían fuera del sitio, luego se entregarían y se apilarían sobre las cimentaciones y alrededor del núcleo central. Posteriormente, se instalarán y sellarán paneles de fachada de madera.

El nuevo proyecto de Penda está inspirado en el «Habitat 67» construido para la EXPO 1967 en Montreal, por Moshe Safdie. Ese año la edición de la Exposición Internacional se dedicó a los edificios residenciales. 

La compensación de la huella física de un edificio mediante la creación de un ecosistema urbano donde la flora puede ayudar a absorber dióxido de carbono y producir oxígeno para mejorar la calidad del aire de una ciudad no es sólo «arquitectura verde», sino mejorar nuestras ciudades.

«Nuestras ciudades son un conjunto de acero, hormigón y vidrio», dijo Chris Precht, socio de Penda, y continua «Si usted camina a través de la ciudad y de repente ve una torre hecha de madera y plantas, creará un contraste interesante.El aspecto cálido y natural de la madera y las plantas que crecen en su fachada dan vida al edificio y podrían ser un modelo para desarrollos ambientales y extensiones sostenibles de nuestro paisaje urbano».

El rascacielos de madera incorporará una variedad de espacios de balcón que permitirán espacio para el crecimiento de los alimentos y la vida vegetal. Estos espacios tienen como objetivo mantener el edificio fresco, hacer mas ecológico el horizonte de la ciudad e incrementar la salud de los residentes y conectarse con la naturaleza.











FUENTES DE LA INFORMACIÓN TEXTUAL Y GRÁFICA

https://www.smart-magazine.com/sustainable-architecture-2018/
https://www.forestalmaderero.com/articulos/item/tree-tower-es-una-propuesta-hecha-completamente-de-madera-laminada-en-cruz-propuesta-en-toronto.html
https://www.caddownloadweb.com/penda-proposes-toronto-tree-tower-built-from-cross-laminated-timber-modules/
https://www.outdoordesign.com.au/news-info/tree-tower-toronto-takes-the-city-by-storm/5357.htm


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS