Basta tener un pequeño espacio al aire libre para comenzar una imaginación. ¿Quién no pensó alguna vez en tener su propio horno al aire libre para cocinar pizzas y panes caseros? Hoy les compartimos un sencillo manual para construir un clásico horno de barro.
La cocción en hornos de barro es milenaria y está inspirada en la técnica ancestral de asar los alimentos bajo tierra, utilizando barro, piedras y plantas para conservar el calor. Debido a lo sencillo que resulta conseguir la materia prima -el barro- y gracias a sus increíbles propiedades para conservar el calor, hoy en día se siguen fabricando estos hornos que son una excelente alternativa para cocinar riquísimo ya muy bajo costo.
Les compartimos este manual de descarga libre y gratuito para que aprendan a realizarlos por completo, desde la estructura de ladrillo -el mismo que se utiliza en la construcción de viviendas- hasta la campana de barro propiamente dicha.
Desde que el hombre descubrió el fuego y, con el, la posibilidad de asar alimentos, ha buscado la forma de aprovechar la energía calórica de modo de obtener mayor beneficio para dar mejor sabor a sus comidas. Así fue como surgieron diferentes modelos de hornos fabricados con materiales nobles.
Tal es el caso de los que están hechos con barro, cuya estructura los hace capaces de conservar por mucho tiempo excelente temperatura para cocinar carnes, verduras, panes, pizzas y empanandas; y también para ahumar quesos y fiambres, entre otras delicias.
Pedro M. Molina se dedica a la construcción de hornos de barro en la República Argentina desde hace ya muchos años, y en este libro vuelca su experiencia. A través de sencillas instrucciones, usted podrá fabricar su propio horno de barro o mampostería y preparar las exquisitas recetas que se uincluyen en estas páginas. Es fácil y se trata de una tarea que seguramente, le dará grandes satisfacciones...¿Comenzamos?
PARA OBTENER EL TEXTO COMPLETO:
FUENTES DE INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario