08 junio 2021

KINDERGARTEN ECOLOGICO, ESPACIOS PARA ESTIMULAR CON SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD A LOS USUARIOS - LAVA

 


Nuevo diseño de Kindergarten Ecológico: estimulante, seguro y sostenible, realizado por la prestigiosa firma de arquitectura LAVA

El diseño de un nuevo eco-kindergarten diseñado por LAVA con Módulo K y Viet Décor presenta espacios que fomentan la curiosidad, basados en actividades de aprendizaje e interacción con la naturaleza para la próxima generación de niños vietnamitas.

El jardín de infantes en Vinh, cerca de Hanoi, Vietnam, se desarrolla con tres edificios semicirculares, de tres niveles, unidos por puentes que generan una serie de espacios interiores y exteriores interconectados, divertidos y seguros.


«El lenguaje de diseño con formas orgánicas, líneas arquitectónicas simples, colores primarios, diferentes fachadas y ventanas codificadas por edad: trata sobre el crecimiento. Es amigable para los niños sin ser infantil. Un proyecto educativo para la futura generación nos reta a cuestionar las formas en que enseñamos y aprendemos. En lugar de una caja estéril con un maestro al frente y niños en filas escuchando, creamos un ambiente de aprendizaje donde el descubrimiento, la curiosidad, la interacción con la naturaleza y el aprendizaje basado en actividades alientan a promover el desarrollo integral de los niños. Esta visión se realiza a través de un lenguaje de diseño basado en la naturaleza y en sus geometrías estructurales que inspiran una exploración lúdica del mundo».

Chris Bosse, Director de LAVA








Los edificios se contextualizan con la escala del entorno urbano y el paisaje circundante. Las formas curvas permiten que se vea maximizado el lago adyacente Goong, conectan los espacios interiores con cada uno de los diferentes patios, provocando curiosidad para explorar los parques infantiles.

Cuentan con múltiples ventanas de corte circular enmarcadas en llamativos colores primarios y ventanas con formas orgánicas en la planta baja, todas las cuales varían en altura y tamaño para que reflejen las necesidades de los diferentes grupos de edad. Los colores del marco sobre un fondo blanco son atractivos para los niños. El lago y la ciudad que se vislumbran a lo lejos proporcionan luz y ventilación cruzada.

La configuración forma tres patios con un bosque en medio, con las brisas del lago que se suman a la experiencia natural. Las formas orgánicas y los jardines en todos los niveles conectan el espacio con la naturaleza en cada punto. Las pasarelas en forma de Y conectan los tres edificios dando seguridad y acceso peatonal. 










La materialidad también es natural con madera y hormigón. El concepto arquitectónico de estos espacios exteriores son los cinco elementos según el Feng Shui: tierra [fosas de arena y montículos de tierra], agua [agua elementos], fuego [cocina], metal [juegos infantiles] y madera [plantas y árboles, mini golf].

El desarrollo físico también se nutre a través de estos interiores y exteriores. Los parques infantiles, un centro deportivo y una piscina promueven un estilo de vida saludable y la creatividad con clases de arte, sala de música, biblioteca y un master chef de cocina. Los techos presentan formas fluidas divertidas y dinosaurios en las superficies acanaladas.

«Experimentar el diseño moderno desde una edad temprana deja un impacto inolvidable, creando conciencia espacial al tiempo que nutre los fundamentos de la creatividad. De hecho, tal fue mi infancia creciendo frente al Instituto de Estructuras Ligeras, fundado por Frei Otto, el arquitecto del techo olímpico de Munich».

Bosse














El diseño de un nuevo jardín de infancia ecológico presenta espacios que fomentan la curiosidad, el aprendizaje basado en actividades y la interacción con la naturaleza para la próxima generación de niños vietnamitas.

El jardín de infancia se desarrolla con tres edificios semicirculares en tres niveles unidos por puentes que generan una serie de espacios interiores y exteriores interconectados que son lúdicos y seguros a la vez que hacen una declaración arquitectónica. La serie de edificios de 5,000 metros cuadrados forma tres patios con un bosque en el medio, con la brisa del lago adyacente que se suma a la experiencia natural.

El lenguaje del diseño (formas orgánicas, líneas arquitectónicas simples, colores primarios, diferentes fachadas / ventanas codificadas por edad) tiene que ver con el crecimiento. Es apto para niños sin ser infantil.

Un proyecto educativo para la generación futura nos desafía a cuestionar las formas en que enseñamos y aprendemos. En lugar de una caja estéril con un maestro al frente y niños en filas escuchando, LAVA creó un entorno de aprendizaje donde se fomenta el descubrimiento, la curiosidad, la interacción con la naturaleza y el aprendizaje basado en actividades para promover el desarrollo integral de los niños.

Esta visión se realiza a través de un diseño basado en la naturaleza y sus geometrías estructurales que inspira la exploración lúdica del mundo.

Cliente: Inversión y desarrollo en educación de Hoo Goong

Localización: Vinh Vietnam

Estado: Construido 2019

Socios: Módulo K; Decoración Viet

Imágenes: Hiroyuki Oki; Nguyen Thai Thach















LABORATORIO DE ARQUITECTURA VISIONARIA - LAVA 

Chris Bosse, Tobias Wallisser y Alexander Rieck fundaron LAVA en 2007. Se estableció como una red con oficinas en Sydney, Stuttgart y Berlín.


LAVA fusiona las tecnologías del futuro con los patrones de organización que se encuentran en la naturaleza para construir un futuro más inteligente, más amigable, más social y ambientalmente responsable.

LAVA utiliza sistemas estructurales en evolución natural, como copos de nieve, telas de araña y pompas de jabón, para nuevas tipologías y estructuras de edificios; las geometrías de la naturaleza generan tanto eficiencia como belleza. Pero sobre todo lo humano es el centro de su trabajo.

LAVA combina el flujo de trabajo digital, los principios estructurales de la naturaleza y las últimas tecnologías de fabricación digital para construir MÁS CON MENOS: más (arquitectura) con menos (material / energía / tiempo / costo).

La estructura, el material y la piel del edificio son tres áreas que LAVA cree que la arquitectura puede aprender mucho de la naturaleza. Los proyectos incorporan pieles y sistemas inteligentes que pueden reaccionar a influencias externas como la presión del aire, la temperatura, la humedad, la radiación solar y la contaminación.

LAVA diseña de todo, desde planes maestros y centros urbanos, hasta casas hechas con botellas de PET, pasando por iconos envejecidos de los años 60, desde muebles hasta hoteles, casas y aeropuertos del futuro.

LAVA fue galardonada con el premio European Architecture Laureate 2016. El Laureado honra el compromiso y los logros de los mejores arquitectos europeos que han determinado un enfoque más crítico, intelectual y artístico del diseño de edificios y ciudades. Es otorgado por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Museo de Arquitectura y Diseño del Chicago Athenaeum.


Fuentes de información:


https://arqa.com/en/architecture/new-eco-kindi-stimulating-safe-and-sustainable.html

https://arqa.com/arquitectura/nuevo-eco-kindi-estimulante-seguro-y-sostenible.html

https://bit.ly/34Dwl6I

http://www.l-a-v-a.net/

Hiroyuki Oki, Nguyen Thai Thach /LAVA.LaboratoryforVisionaryArchitecture  @lavarchitects  www.l-a-v-a.net/ -



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS