VER VIDEO
El Kimo Hut se encuentra solo en una colina a las afueras de Gundagai en la zona rural de Nueva Gales del Sur. Es la última incorporación a Kimo Estate, una granja de segunda generación que se ha diversificado para celebrar bodas y ofrecer alojamiento que muestra las áreas de belleza natural. Es un lugar para desconectar, literalmente, y olvidarse de las distracciones de la vida moderna.
Las maderas duras australianas sostenibles fueron la opción obvia debido a la ubicación remota y remota de las cabañas "eco". Los materiales debían ser fácilmente adquiridos y manejados en el sitio por un equipo de dos personas constructor-propietario.
Para dar forma de las cabañas se inspiraron en una cobertura o carpa de armazón clásica en forma de la letra "A", que a la vez proporciona refugio y conexión con el entorno natural. Una estructura de madera dura expresa el edificio, definiendo los espacios interiores y enmarcando las vistas de las tierras de cultivo circundantes. Se puede observar el uso de la madera en toda la cabaña, con detalles hechos a mano que recuerdan el carácter de los edificios agrícolas que se encuentran en la propiedad.
La propiedad tiene en total una extensión de 7000 acres, es una de las más antiguas de la región y tiene una historia colorida (un propietario a principios del siglo XIX aparentemente estaba relacionado con María, la reina de Escocia). Ubicado a medio camino entre Melbourne y Sydney, es el lugar perfecto para pasar la noche.
David y Emelia Ferguson han introducido un alojamiento ecológico en la propiedad de sus padres, junto con las cabañas y los barriles de esquila ya populares para bodas.
ACERCAMIENTO AL LUGAR
El Eco Hut de JR se asienta como un águila en el pico más alto de la finca, con vistas a los pisos del río Murrumbidgee. Diseñada por Anthony Hunt y Luke Stanley para dos personas, la estructura es una forma de marco-carpa con dos extremos abiertos y un techo de metal corrugado. Es un lugar aislado completamente, tiene una vista impresionante.
"Aproveché la oportunidad", dice Stanley. "No obtienes proyectos como este. David quería que fuera simple y contemporáneo, que se relacionara con el paisaje ”, dice. "Necesitaba ser algo que estuviera realmente anclado en el sitio, algo que pudiera lidiar con vientos severos y que te diera un sentido de refugio, pero que aún tuviera la oportunidad de apreciar la vista".
Los diseñadores utilizaron los mismos materiales encontrados alrededor de la granja. Hay concreto, luces con energía solar en accesorios de aspecto industrial, madera dura recuperada, metal corrugado y madera australiana. "Trajimos el exterior al interior", dice Stanley. "Es [la cabaña] allá afuera por sí misma, es muy remota", dice. No hay electricidad. El agua se recoge de un tanque de lluvia subterráneo (calentado por energía solar) y una chimenea le hará sentirse como en casa.
La cabaña es de $ 350 por noche, incluido el desayuno. "No hay wi-fi ni televisión, estamos debatiendo la idea de introducirla, porque la idea es desconectar y ver pasar el mundo", dice David. Con vistas de 360 grados desde cada punto, se puede ver a través de los pisos Murrumbidgee desde la ducha y la cama tamaño queen.
DETALLES EXTERIORES E INTERIORES
LA CABAÑA Y SU ENTORNO |
UN EMPLAZAMIENTO IDEAL PARA DISFRUTAR UNA VISTA EN 360 GRADOS |
FACHADA PRINCIPAL DELA CABAÑA |
VISTA INTERIOR AREA DE DORMITORIO Y ESTAR CON VISTA PANORAMICA |
DETALLE DEL CALEFACTOR Y EL DEPOSITO DE LEÑA EN MEDIO DE LA AMPLIA MAMPARA |
PISO ENTABLADO Y VENTANAS CON CELOSIAS PARA LA VENTILACIÓN |
DETALLE DE MUROS CON MADERA |
COBERTURA METÁLICA SOBRE ESTRUCTURA DE MADERA |
DETALLE DE COBERTURA EN MADERA |
VISTAS INTERIORES MADERA DE PISO A TECHO |
DETALLES EXTERIORES |
Fuentes de Información:
https://www.broadsheet.com.au/sydney/travel/article/kimo-estate
https://www.broadsheet.com.au/sydney/travel/article/kimo-estate
www.kimoestate.com
Proyecto en colaboración con Luke Stanley Architects.
Fotografía por Hilary Bradford Fotografía
Proyecto en colaboración con Luke Stanley Architects.
Fotografía por Hilary Bradford Fotografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario