Los bosques secos neotropicales se distribuyen en forma fragmentada desde México hasta el norte de argentina. Los bosques estacionalmente secos son más pequeños en estatura y menos complejos florística y estructuralmente que los bosques húmedos tropicales ( Murphy y Lugo 1986). Cerca del 42 % de los habitas tropicales y subtropicales corresponden a bosques secos tropicales ( Holdrige 1967 ) y en Sudamérica ellos representan el 22 % de área boscosa ( Murphi y Lugo 1986 ).
Se estima que más de la mitad de los bosques secos tropicales que quedan en el mundo es el 54.2 % están localizados en Sudamérica lamentablemente estos bosques están desapareciendo debido en parte a la ocupación de asentamientos humanos el reemplazo de los bosques por campos agrícolas y pastos para ganadería (Maass 1995 ) esto convierte a las comunidades de bosques secos en uno de los ecosistemas más amenazados del planeta ( Janzen 1988, Maass 1995 ).
La presencia de estos bosques está determinado por la cantidad y distribución anual de las lluvias. Los bosques secos tropicales están localizados en áreas donde la biotemperatura anual es mayor a 17°C, y el rango anual de precipitaciones esta entre 250 a 2000 mm.
A continuación un análisis gráfico de la flora y fauna del Sauce, y su relación con la arquitectura del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario